Mi carrera profesional

Han sido maravillosos 34 años de carrera profesional como comediante, aunque, siendo sinceros es toda una vida dedicada al humor pues desde el momento en que nací manifesté esa capacidad de volverlo todo humor. Recuerdo desde niño que me ponían a decir monerías y chistes en toda reunión familiar; en la escuela era lo mismo, yo era quien organizaba todo evento artístico, y si había algún número de humor mucho mejor.

Recuerdo subirme a las tarimas improvisadas en mi barrio, en mi escuela, en donde quiera que hubiera público que quisiera divertirse un rato. La atención del improvisado público me llenaba de ganas de convertirme en una persona que llamara siempre la atención para hacerlos reír.

No sé cuantos años vaya a durar mi carrera, pero algo es cierto, intentaré hacer siempre lo mejor para generar las risas de mi público que a lo largo de estos 34 años me han acompañado en cada locura que invento.
Desde el fondo de mi corazón, ¡GRACIAS!

Mi encuentro con Jaime Garzón y con Guillermo Zuluaga Montecristo, dos grandes del humor.

Quisiera contarles algunos encuentros maravillosos en esta carrera del humor. Personas dedicadas a este maravilloso arte de hacer reír. Cada uno desde su particular manera de generar historias y momentos jocosos con los cuales me identifica en diferentes etapas de mi vida. Es el caso de Garzón y Montecristo. Dale click a la imagen y ve a la historia de mi encuentro con este par de titanes del humor.

Mis records mundiales de chistes:

Desde el año 1993 y paulatinamente he venido rompiendo marcas mundiales contando chistes a través de la radio. Empecé con 24 horas de chistes pero lo he batido nueve veces más hasta cumplir mi último récord de 86 horas. Bienvenidos a ver (haciendo click en el siguiente botón) la historia de estas maratónicas jornadas de comedia.


Aparte de los récords mundiales de humor, he tenido la oportunidad de hacer 32 maratónicas de 30 horas de chistes a favor de diferentes fundaciones sin ánimo de lucro en muchas ciudades dentro y fuera de Colombia.


186 capítulos, 3 años y medio manteniéndonos como el mejor programa de humor en la televisión de Colombia doblando en rating a nuestro más inmediata competencia Sábados Felices. El programa termina por la privatización de la televisión colombiana.

Entrevistas a José Ordóñez

Son muchas las entrevistas en medios de todo el mundo, me ha gustado guardar algunas de ellas para dejar como testimonio (o para chicanear) sobre mi carrera profesional.
Pacheco entrevista a José Ordóñez en Charlas con Pacheco – Año 1995

2

Jaime Bayly – Miami, año 1996
3

Viva el Lunes – Chile, año 1997


Susana Gimenez – Año 2000″
5

Mi participación en la Isla de los Famosos. (El día en que salí)


Cala – CNN

7

Dante Night Show

José Ordóñez en Colombia ríe

José Ordóñez en Colombia ríe

Fui invitado a comienzos del año 2018 a colaborar con un reality de humor de RCN al que RCN necesitaba mejorar en su contenido y en su rating. A medio camino de la producción estuve trabajando arduamente para intentar colaborar con una interesante propuesta para ayudar a los nuevos valores de la comedia en Colombia. Das click en la imagen y te lleva a toda la información.