Predica cristiana la primera casa. José Ordóñez

Prédica cristiana: La primera casa | José Ordóñez

En esta predica cristiana La primera casa, José Ordóñez habla de la importancia de tener un plan para la vida basado en la promesa de Dios para cada persona

Estamos empezando un nuevo año. Epoca donde todos nos hacemos preguntas acerca del destino, de los proyectos, de las decisiones que nos falta por tomar. Es normal preocuparnos por tener el plan adecuado para este año e inclusive para el resto de nuestra vida.

Quizá te hayas preguntado últimamente: ¿Cómo hago para orientarme en este año 2020 que comienza?, ¿Cómo debo empezar correctamente un proyecto para mi vida? ó ¿Como hacer la voluntad de Dios siempre en mis proyectos?

Si te haces preguntas como estas y necesitas una orientación basada en la promesa de Dios para tu vida, esta es una predica cristiana de José Ordóñez adecuada para ti. Está basada en Génesis capítulo 13. (Usaremos la Nueva Versión Internacional de la Biblia)

Génesis 13
Abram y Lot se separan
1 Abram salió de Egipto con su esposa, con Lot y con todos sus bienes, en dirección a la región del Néguev.
2 Abram se había hecho muy rico en ganado, plata y oro.
3 Desde el Néguev, Abram regresó por etapas hasta Betel, es decir, hasta el lugar donde había acampado al principio, entre Betel y Hai.
4 En ese lugar había erigido antes un altar, y allí invocó Abram el *nombre del SEÑOR.
5 También Lot, que iba acompañando a Abram, tenía rebaños, ganado y tiendas de campaña.

Abram y Lot están juntos. Abram interesado en obedecer siempre a Dios se ha hecho muy rico por causa de la promesa que Dios le ha hecho. A su lado, Lot, el sobrino carnal al que poco le interesa oír ni obedecer a Dios. Su fortuna la debe al hecho de que Abram, que sabe a donde va por instrucciones de Dios, porta la promesa de prosperidad.

Sal de tu tierra.

Dios es específico con Abram aclarándole que debe dejar su tierra por las costumbres que tiene la cultura de su región. Los Caldeos, pueblo al que pertenecía Abraham eran personas que practicaban la brujería, adoraban dioses paganos que exigían el bacanal sexual, la libación y la hechicería como parte de su adoracíón.

Dentro de los muchos dioses estaban demonios que mataban bebés, seres mitológicos mitad hombre mitad animal, leían los astros y adivinaban el futuro. Dios debe sacar a Abram de allí para que deje todo aquel paganismo con el vivía su familia.

Sal de tu parentela.

Quizá te digas: “No sé como resolver los problemas con la familia” “No sé que hacer con los problemas de mi familia. Quizá es algo que te pasa a tí. Hace mucho tiempo te sientes incómodo con la manera como se comporta tu familia cuando se reúnen. Sus dichos, sus borracheras, su falta de orden sexual y toda clase de costumbres que poco a poco se han venido tornando molestas para ti y por ellas debes tomar la decisión de tomar considerable distancia de ellos por mantener el orden y la obediencia a Dios en tu vida.

Has exclamado este año: ¡Qué hago que no sé que hacer con mis hermanos!, ¡Necesito pautas para vivir bien con mi familia!, No encuentras como armonizar tu vida cumpliendo los mandatos de Dios y todo por el continuo comportamiento de los tuyos. ¡Es hora de parar! ¡Hay relaciones que no te sirven y que debes cortar!

A la tierra que yo te mostraré.

Abram anduvo con Dios por fe porque direccionó su existencia al propósito de Dios y aunque no veía la promesa por muchos años decidió tener constacia y fe para alcanzarla.

Hoy tu y yo gozamos de la promesa que en Cristo se cumple cuando el Padre celestial le dice a Abraham: “En ti serán benditas todas las familias de la tierra”.

En la historia de esta prédica cristiana de José Ordóñez  tenemos a dos vidas totalmente opuestas que empiezan a enseñarnos cosas puntuales:

Que aprendemos de Abram:

  • .Lo más importante para nuestras nosotros es que Dios nos dé una promesa basada en un plan concreto para nuestras vidas.
  • .Preocuparnos en tener un plan definido para nuestras vidas tomado de nuestra continua relación íntima con Dios.
  • .A partir del momento cuando Dios nos da un plan sabemos qué escoger y que desechar en nuestra vida.
  • .Dios te habrá de prosperar en cualquier lugar donde te encuentres, porque lo que te bendice es la obediencia de estar donde El te ha puesto.
  • No debemos andar con personas que Dios no ha autorizado para nuestras vidas porque muchas de ellas no tienen los principios con los cuales nosotros caminamos el sendero de la vida

Qué aprendemos de Lot:

  • Una vida que no tiene su proyecto nacido del corazón de Dios terminará cosechando dolores
  • No debemos guiarnos por nuestras capacidades que son inútiles para advertir los peligros de la vida
  • Los espacios geográficos: barrios, ciudades, regiones, países; de alguna manera terminan por impactar el pensamiento y el comportamiento del ser humano.
  • Debemos ocuparnos de no estar poniendo “tiendas” que terminen conectándonos con las practicas más aberrantes del pecado.
  • La visión de otras personas no me conviene, debo buscar mi propia visión.

“Para el que no sabe a donde va, cualquier camino le sirve”

José.

Escucha la predicación en YouTube

Pues opinar, dejar tu comentario, darle “manita arriba” y compartirla con todos tus familiares y amigos. Te recomiendo suscribirte al canal y activar la campanita para que te avise cada vez que José publica una nueva prédica cristiana.

>> Puedes escuchar más predicas cristianas de José Ordóñez sobre variados y diversos temas aquí <<

Compartir en tus redes:
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.