Celio

Aquí encontrarás la historia de Celio, el icónico personaje de Ordóñese De La Risa creado por José Ordóñez y amparado en su pereza para hacer reír. Esperamos que lo compartas.

Su Historia

Llevábamos un año en Ordóñese De La Risa. Nuestro programa estaba entre los primeros programas de la televisión colombiana. Yo decidí, a pesar de la reticencia de parte de la producción del programa, grabar esta sección que aunque riesgosa me parecía increíble.

No la escribí para el gordo Manosalva, la escribí para que me acompañara Nelson Neira. pero por aquellos días Nelson se enfermó y tuve que echar mano del talento de Jorge. No me equivoqué, fue un éxito total. Al poco tiempo el país cuando quería referirse a la pereza hablaban de Celio y hasta golpes hubo en el senado por este asunto (ya les contaré)

¿Cómo nació el personaje?

Grababa para la recién creada sección de entretenimiento del noticiero CM& en 1995. Conté dos chistes de pereza y de pronto en el estudio alguien dijo: “Celio, ahí le hablan” se escuchó una sonora carcajada en el estudio y al preguntar el por qué me contaron que, ése que estaba haciendo cámara era del Huila y e=le achaban el tono entre los amigos. Pues, no lo dudé. Los siguientes chistes los conté acentuando el tono y poniéndole el nombre de Ceeeelioooo y ahí nació el personaje de Celio que más tarde inmortalicé en Ordeoñese De La Risa.

Aquí están los Celios en el año 1995

Quizá te interese encontrar a Celio en las Redes: