Mi carrera

José Ordóñez en Colombia ríe

José Ordóñez en Colombia ríe.

Este fue el primer reality de humor que se hace en Latinoamérica, (y creo que en el mundo) al que fui invitado, (aunque a mitad de su desarrollo), para aportar mis conocimientos y experiencia en estos 31 años de carrera profesional como comediante.

Hace algunos días acepté la invitación que me hizo el canal RCN de apoyar el primer reality de humor que se hace en Colombia. No fue una decisión fácil pues vivo en Miami. Viajar constantemente a Bogotá suscitaba abandonar durante un tiempo a mi familia. Pero aceptamos. Y digo aceptamos porque quien más me motivó a hacerlo fue mi esposa. No voy a discutir aquí la calidad del programa o su contenido. Para eso fui invitado, para intentar hacer que el contenido mejorara. Más allá de como les haya parecido a Ustedes como televidentes, me estoy gozando las grabaciones y la oportunidad que me ha dado la vida de poder dar mi conocimiento como comediante ya durante 31 años de carrera profesional.

¡Comparte con tus amigos!

José Ordóñez, Jaime Garzón y Guillermo Zuluaga Montecristo

Mi encuentro con dos grandes del humor Colombiano que ya partieron a la presencia de Dios habiendo dejado un legado para el humor en Colombia.

Jaime Garzón y yo.

Eran más o menos las dos de la mañana. Prendí el acostumbrado cigarrillo de esa hora luego de editar la primera parte de Ordóñese De La Risa que salía el fin de semana. Tres bloques de programa, tres cigarrillos metódicamente disfrutados mientras descansaba la vista de esas agotadoras jornadas de edición en Teleset.

¡Comparte con tus amigos!

10 Record mundial de chistes. José Ordóñez

10 Record mundial de chistes. José Ordóñez

Otra vez intentando el Guinness

Después de haber logrado imponer dos records de humor en Estados Unidos y España respectivamente, era hora de volver a Colombia a recordar que estamos dentro de los países más felices del mundo.

Se hizo para Guinness…

Intentamos, al igual que lo hicimos con el de España homologarlo en Guinness y su respuesta fue la misma “falta de evidencia” pues… yo tengo a 47 millones de colombianos que certifican que estuve allí y que hice lo que digo que hice. El problema es que en la tercera noche los camarógrafos se me durmieron.

Diciembre del año 2014, Radio Uno de RCN y todas sus estaciones en Colombia. Cientos más en varios países del mundo. Un chiste tras otro mientras recolectábamos donaciones para la fundación Colombianitos que trabaja por niños desplazados por la violencia en nuestro país.
Les confieso algo, es el único record en el que he dormido. El Guinnes me permitía acumular cinco minutos cada hora, en la segunda noche rendido por el sueño tomaba pausas cada dos horas para dormir diez minutos. Ahí encontré un pequeño recurso que sin duda utilizaré para la próxima gesta de humor.

Y si Dios lo permite… lo volveré a hacer!

¡Comparte con tus amigos!

9o Record Mundial de chistes. José Ordóñez

9o Record Mundial de chistes. José Ordóñez

La madre patria en esta oportunidad fue la anfitriona del 9o Record Mundial de chistes. José Ordóñez.

Un nuevo record mundial de chistes establecido en 80 horas.
Fiesta FM dirigida por Norberto Latorre se unió a cientos de emisoras en todo el mundo para conquistar el viejo continente a punta de risas.

Video del final del record en España…

Recolectamos donaciones para la fundación MAS (Misericordia Amor y Servicio) y así terminamos nuestro record… (mira todo el video hasta el final, si eres colombiano intenta no llorar)

Dicen que pocos colombianos han logrado ser entrevistados por Tve. Bueno, ahí me di ése “shampoo” (fue de los últimos que usé).

Puedes encontrar información de más récords de José Ordóñez la encontrarás AQUI

¡Comparte con tus amigos!

8o Record Mundial de chistes. José Ordóñez.

Como se hizo el record de 72 horas de chistes…

El gran reto de realizar un récord en Estados Unidos se cumplió el 12 de julio del año 2009 en el Double Tree hotel de la ciudad de Miami y recolectando donaciones por la fundación MAS (Misericordia Amor y Servicio) que trabaja por niños en estado vulnerabilidad en varias ciudades de Colombia.

Las llaves de la ciudad de Miami…

Si! y también una proclama del gobierno como ciudadano ilustre (y mi profesora decía que no iba a servir para nada)

No es fácil hacer 72 horas de chistes en un país como Estados Unidos en donde cualquier comentario puede hacer que las minorías se manifiesten o levanten un sanción contra ti. Al final, estas 72 horas han servido para demostrar que no necesariamente se debe herir, lastimar o rebajar a cualquier persona para buscar hacer reír.

¡Comparte con tus amigos!

7o Record mundial chistes. José Ordóñez

Como fue el séptimo record mundial de chistes…

Recién salido del reality “La Isla de los famosos” decidí aventurarme en sumar 3 horas más a la marca mundial de chistes, así que en diciembre del año 2004 a través de Rumba stéreo de RCN realice este, que me ha parecido, de todos los récords uno de los que más connotación tuvo.

Esta cifra de la que habla el periódico El Espacio siempre me ha parecido sensacional. En Colombia el índice de violencia desciende un 95%. No solo lo dice el periódico sino que el propio Rosso José Serrano Cadena comandante de la policía por aquel entonces me hizo llegar un diploma y un estudio que marcaba la tendencia de pacificación del país mientras la gente reía.

El lugar donde fue el record prácticamente colapsó debido a la gran afluencia de público que colmaron durante las 65 horas el Vibero del barrio Alamos en Bogotá. Rumba Stereo transmitió a través de sus 22 emisoras en Colombia y a cientos de estaciones radiales en el mundo los miles de chistes que conté en esta agotadora jornada.

Ah la familia! siempre la familia. La segunda parte más vital del ánimo en un récord. (la primera es Dios). Siempre he contado con el apoyo de ellos, me inspiran, me ayudan, y ahí, pequeñitos no paraban de molestar!

¡Comparte con tus amigos!

6o Record mundial de chistes. José Ordóñez

Como fue el record de 62 horas de chistes…

La fundación Alejandrito Corazón fue la receptora de cientos de millones pesos que se usaron para operar niños enfermos del corazón mientras Colombia se volcaba en una sola sintonía radial que lleno de alegría días muy difíciles de nuestro país por recrudecimiento del conflicto.

No ha sido fácil intentar tener un nuevo libreto de chistes para cada récord. En promedio un 20% de los chistes son nuevos, pero la gente olvida la mayoría de ellos o también les encanta volver a oírlos en una nueva seguidilla o un nuevo personaje. (mecánicas de comunicación)

Varios niños que esperaban tener recursos para ser operados del corazón salvaron sus vidas gracias a las donaciones de miles de personas desde todos los rincones de Colombia y de varias realizadas desde el exterior. Me encontré con varios de ellos y sus familias más adelante y pude constatar la enorme alegría que significó esta ayuda de parte de los colombianos.

¡Comparte con tus amigos!

5o Record mundial chistes. José Ordóñez. 60 horas.

Cómo fue el record mundial de 60 horas.

El Guayaquil Tenis club de la ciudad de Guayaquil fue la sede de la quinta gesta humorística y radial. Radio de todo el país se enlazaron en una cadena radial que tuvo, como en Colombia, la más amplia sintonía registrada por un solo evento. Lo más importante, ayudamos a construir un albergue para niños de la calle.

No hubo barreras de idioma, lenguaje ni cultura (creo que somos muy parecidos) los “cachos” así le dicen allí a los chistes, hicieron que Colombia y Ecuador fueran una sola nación a través del humor.

Con esos 105 millones de Sucres (entonces la moneda de Ecuador) se terminó de construir un albergue para 68 niños de la calle de la fundación salesiana del padre Antonio Amador.

¡Comparte con tus amigos!

4o Record Mundial de chistes. José Ordóñez

Como fue el record de 50 horas…

En este cuarto récord mundial de chistes realizado en Caracol Radio Deportes y Tropicana Estereo en el año 1996 descubrí la buena herramienta que tenía para hacer algo que siempre había soñado, ayudar a fundaciones que trabajaran por el beneficio de la infancia. Entonces recolectamos donaciones por la fundación CedaVida que trabajo por los niños de familia desplazadas por la violencia.


Fue uno de los récords más difíciles. Terminé con placas en la boca, pues en aquel tiempo fumaba en las pausas (así como lo lees) fumaba y dejaba que varias personas dentro de la cabina de locución de Radio Deportes fumaran (así como lo escribo). Así que terminé bastante afectado de salud. Pero afuera de Caracol había una gran cantidad de personas que no cesaban de corear por la hazaña. Me esperaba un carro de bomberos para recorrer Bogotá entonces, reconozco fue un error, por seguridad le pusimos a mi hermano mi ropa y fue él quien recorrió las calles de Bogotá, él se dio su baño de popularidad, pero yo debo pedir perdón. Debí ser más honesto.

También fue de los records mundiales que menos he disfrutado. Aunque mi programa de televisión Ordóñese De la Risa estaba de primero en la televisión y todo mi trabajo era conocido en varios países, yo andaba separado de mi esposa y con tremendos problemas familiares que hacían que poco disfrutara estas proezas de comedia. Que tonto fui.

¡Comparte con tus amigos!

3er. Record Mundial de chistes. José Ordóñez

Así fue el 3er record mundial de chistes…

Este fue el record que me dio a conocer en Colombia y en varios países de habla hispana. Colombia literalmente se paralizó escuchando estas 36 horas de chistes que contaron además con la sintonía en varios países que se contagiaron con la singular propuesta de humor.

La noticia le dio la vuelta al mundo. Inclusive en un periódico alemán dio parte a la noticia a la que calificaron como proeza de humor.

Me senté frente al micrófono de RadioActiva sin que muchos supieran de mi, al terminar el record la sorpresa fue muy grande al ver que el edificio de Caracol estaba rodeado de gente con banderas y pancartas que felicitaban la gesta humorística. Recoerdo con mucho agrado esos momentos.

Fuente: El Tiempo

¡Comparte con tus amigos!

2do Record mundial de chistes. José Ordóñez.

2do Record mundial de chistes. José Ordóñez.

Así fueron las 26 horas de chistes…

Las agencias internacionales de noticias EFE, Reuters, AFP, entre otras, dieron cuenta de las 24 horas de chistes. El periodista uruguayo Alberto Nobile, a quien le tengo mucha gratitud y agradecimiento, no solo publicó la noticia en el periódico El País para todos los australes sino que se contactó conmigo para ver si podíamos hacer una hazaña parecida en Montevideo.
Vinieron a Colombia con su hijo Daniel Nobile excelente publicista de ese país y acordamos dar cabida a este proyecto que realizamos el 18 de mayo de 1994 en CX-18 Radio Libertad Sport.

Te puede interesar:

.Maratónicas de humor de José Ordóñez

Todo Uruguay se paralizó escuchando las 26 horas de chistes ya que nunca habían visto una gesta humorística de tamañas proporciones.

Fuente: Revista TV y Novelas

Audio registro al final del record.

https://joseordonez.net/wp-content/uploads/2018/01/REGISTRO-AUDIO-RECORD-URUGUAY-2.mp3?_=1

Puedes opinar acerca de 2do Record mundial de chistes. José Ordóñez. Tu opinión es importante.

¡Comparte con tus amigos!

1er Record mundial de chistes 24 horas. José Ordóñez.

Así fueron las 24 horas…

Fue la primera vez que me senté ante los micrófonos de una emisora a contar los chistes que desde niño había recolectado. Desempolvé mis cuadernos de primaria y los poquitos de mis tres únicos de bachillerato en donde a garabatos había coleccionado durante años los chistes que, inclusive, ya tenía categorizados por secciones y temas.

Fuente: periódico El Tiempo.

Debo agradecer a Tito López quien fue en gran parte gestor de esta maravillosa idea que empezó a abrir paso a la costumbre que hoy en día ponen en practica las emisoras radiales de dedicar el 28 de diciembre a contar chistes en su programación de día de los inocentes en mi país.

Fuente: Revista Cromos

A las 9 a.m. de aquel 28 de diciembre empecé a contar chistes de todos los géneros. La estaciones radiales de RadioActiva de Caracol se enlazaron en todo el país para transmitir por primera vez este tipo de hazañas humorísticas. No fue el record más oído, pero fue el primero que permitió avizorar la trascendencia que tendrían estos récord de humor.

Fuente: Periódico El Tiempo

¡Comparte con tus amigos!