Alguien alguna vez dijo: «trabaja tan duro hasta que tu firma sea un autógrafo», bueno, yo sé el día en que mi firma se convirtió en autógrafo, 28 de diciembre de 1994.
Hace ya 32 años que mi firma se convirtió en autógrafo, ése día cuando sentado frente al micrófono de la radio estación Radioactiva de Caracol completé 36 horas de CHISTES. Era mi tercer récord mundial de chistes, pero era el que habría de hacerme muy famoso por aquellos días en todos los medios de comunicación de Colombia y varios países de habla hispana. Este año que comienza celebro mis 39 años de carrera profesional, o sea, este evento fue luego de siete años de luchas interminables, de aguantar, literalmente, hambre y humillaciones esperando por una oportunidad que me diera el destino que tiene en sus Manos Dios.

Cuando ingresé por primera vez a trabajar en Caracol Radio en el año 1992 no imaginaba que sería el comienzo de una carrera profesional que hoy todavía me permite seguir llenando teatros, haciendo personajes y contando esos chistes que parece nunca van a pasar de moda.
Allí di a conocer a Benito, mi personaje estrella; aún no habían nacido Celio, GayoTapao, PabloRemalas, Miss República, Tanainas, Mesmer etc, ellos solo fueron apareciendo conforme realizábamos Ordóñese De La Risa.
Recién terminé el récord me llamó Yamid Amad para que hiciera los dos últimos minutos del noticiero CM& los días viernes y mi carrera continuó en alza, luego vino Ordóñese de la risa y otro récord más de 50 horas.
Los récords terminaron popularizándose a nivel internacional, ya había hecho 26 horas en Uruguay, ahora recibiría la invitación de Ecuador para hacer 60 horas por los niños de la Fundación Padre Amador. Gracias a las donaciones que recogimos lograron construir un albergue para 60 niños de la calle.
Vinieron muchos más eventos, maratónicas y récords, tantos que ya mi memoria no alcanza para recordar tantos lugares visitados, tantos teatros a nivel mundial, por eso no pares de luchar, cualquiera sea tu sueño de llegar a una meta. Te escribe este artículo el humilde vendedor de papel higiénico por las calles de Bogotá, aquel que algún día decidió soñar en grande y sobre todo poner en manos de Dios su vida.
Miren este video y, quizá podrán acordarse de aquel maravilloso día, cuando mi firma se convirtió en autógrafo.
https://www.youtube.com/watch?v=_Nv1rfg_Fho





























Diciembre del año 2014, Radio Uno de RCN y todas sus estaciones en Colombia. Cientos más en varios países del mundo. Un chiste tras otro mientras recolectábamos donaciones para la fundación Colombianitos que trabaja por niños desplazados por la violencia en nuestro país.









