La desesperada señora acude donde el abogado para que le tramite el divorcio, el profesional del derecho le pregunta: -¿Y por qué quiere separase de su esposo? -¡Porque me trata como un perro! -Motivo mas que suficiente. Dígame: ¿Cómo la maltrata? ¿le pega? ¿la humilla? -No. ¡Es que quiere que le sea fiel!
El limón se accidentó. Mamá limón y papá limón van al hospital donde el médico les dice con cara de mucha preocupación: -Lamento decirles que su hijo el limón… ¡está en estado “cítrico!”
-Mesero ¿Por qué se demoró tanto en traer la sopa? -Es que al cocinero se le perdió el cucharón de servir la sopa! -¿Y? -Es que, ¡Es muy difícil servir una sopa con una esponja!
Se les quedó un paquete de toallas higiénicas a las muchachas en la vitrina de un almacén donde estaban de compras. Al percatarse de lo que había pasado se regresan y le preguntan al dependiente: -Señor, disculpe, es que se nos quedó un paquete de Nosotras aquí -¡Qué pena señoritas pero aquí no se les ha quedado nada de ustedes!
El hombre llama a la pizzería: -¿Aló? ¿es la pizzería? mire, me han enviado la pizza sin nada por encima, ¡solo la masa! -Señor, ¿Ya probó abriendo la caja por el otro lado?
Dos amigos conversan: -¡Justo llega el año del mundial y me agarra en medio de un apretón económico! -¡No me digas! ¿Pensabas ir a Rusia? -No. ¡Pensaba llenar el álbum de Panini!
Dos borrachos hablando: -Anoche nos multaron por ir 3 en el puesto de adelante. –Me extraña compadre porque yo estoy cansado de llevar tres personas en el puesto de delante de mi carro. –Si, ¡pero yo iba en una moto!
Enojada la patrona le reclama a la muchacha del servicio: -Merceditas, ¿Por qué le sirvió a los invitados con un cincel y un martillo? –¡Usted dijo que les trajera algo para que fueran picando!
El cliente está sentado esperando su pedido. De pronto ve venir a un grupo de ocho meseros que traen entre todos un café… -¿Qué hace mesero? –¡Usted me dijo que le trajera un café acompañado!
-¿Dónde nos vemos? -En la puerta de la iglesia. -¿Y cómo te reconoceré? -!Seré la que vaya vestida de novia! -¡Oye! ¡Te recuerdo que es solo para tomarnos un café!
Benito viene por la calle con su gato. La vecina, queriendo saber cuán peligroso era el animal le pregunta al niño: -¿Araña? A lo que el niño responde: -Araña no vieja tonta… ¡gato!
El posible jefe le dice al empleado que quiere contratar… –Solo le puedo pagar el sueldo mínimo, pero sepa que habría gente dispuesta a pagar por trabajar aquí. –Bueno pues entonces, ¡Contrate a esa gente y me paga más a mí!
Hola, te voy a hacer un favor. Cuando vayas a desearle el feliz año a tu esposa o a tu suegra; ojo donde pones una coma. Recuerda que debes decir: «¡Feliz noche vieja!» y no: «¡Feliz noche, vieja!» De nada.
Informamos a todos que hemos decidido salir de vacaciones y solo regresaremos hasta el próximo 15 de enero de 2021. Atentamente, Las verduras y las frutas. Posdata: Hemos decidido dejar en nuestro reemplazo a los tamales, buñuelos, galletas, natilla y el sabajón.
Después de meses de investigación y luego de haber aprobado todas las pruebas en los muchos pacientes víctimas de estrés y enojo, finalmente anuncio que la vacuna ya está terminada.
La Organización Mundial de la Salud recomienda a todas las personas en el mundo aplicarse una dosis diaria de humor y de eso se trata esta vacuna que te ofrezco totalmente gratis y que puedes aplicarte de varias maneras:
Pon esta página dentro de tus favoritos
Además de encontrar chistes nuevos todos los días, puedes escoger entre mas de cien temáticas especializadas que tratan los chistes escritos o en imágenes.
Ya son más de trescientas sesenta mil personas que reciben una buena dosis de humor diario cuando navegan entre los contenidos de los videos de Ordóñese De La Risa que están en el canal, las nuevas secciones de humor y el programa de Chistes a medio día que se transmite en vivo de lunes a jueves (y a veces los viernes).
Si no te gusta YouTube, o si quieres verlo a través de Facebook también puedes ir y darle me gusta a «Mundo José Ordóñez» ya que así tendrás las dos opciones para reír con todo el contenido. A veces, en la transmisión del programa de medio día una u otra señal se cae y por eso es mejor tener las dos. Además en Facebook puedes encontrar todos los contenidos de Memes y escritos que no están en YouTube.
Vas a la página principal de esta web y en la parte de abajo encontrarás el formulario de suscripción. Llena esos sencillos datos y no solo recibirás el Boletín Boleta, sino que además podrás tener acceso exclusivo a contenido para personas de la comunidad, tendrás descuentos en la tienda, recibirás saludos personalizados para tu cumpleaños y muchas cosas más que con el tiempo me iré inventando.
Al entrar a la tienda el hombre pregunta: -¿Tiene pastillas para la memoria? -Si -Déme un purgante. -Pero… ¡si me pidió para la memoria..! -¡Deme 5 aspirinas dije!
Contratando una nuevo servicio doméstico la patrona le dice a la recién contratada muchacha de servicio: -Merceditas, en esta casa se desayuna a las 7 de la mañana. -Mi señora, si a esa hora no me he levantado. ¡pueden empezar sin mí!
Una vez un tomate se enamoró perdidamente de una cebolla. Su amor fue creciendo de tal manera que al poco tiempo se casaron, y como en todas las parejas, al poco tiempo tuvieron un hijo. Pero les nació «guiso»
-Señora ¿Quiere que el padre del niño esté presente durante el proceso de parto? -Prefiero que no querido doctor. ¡Es que no se lleva bien con mi marido!
Al ver sus labios brillantes el chico le pregunta a la gordita comilona: -Oye, qué bien te queda el brillo en tus labios. ¿Qué marca es? -Manteca de marrano.
Dos empresarios conversan: -Gracias a esta máquina este año en solo 15 días he prescindido del trabajo de 20 obreros. -¿Ella sola hace el trabajo? -No. Simplemente los trituro.
Miss República, ¿Por qué estás preocupada?
-¡Es que mi hermana parió un acuario!
-Oh! ¿Y eso cómo fue?
-El niño nació en mayo, yo quería que naciera en febrero para que fuera Piscis, ¡pero fue acuario!
Cansado de sus deudas Pablo Remalas decide suicidarse. Se sube al edificio más alto de la ciudad y cuando está a punto de tirarse un hombre se lanza sobre él y se lo impide mientras le dice: -Me debe la vida. A lo que contesta Pablo llorando: -!Ay Dios mío! ¡Otra deuda más!
GayoTapao va caminando por la calle y se le cae la zanahoria. Dice entonces: -Uy! ¡Se me cayó la zanahoria! debe ser que me están pensando por S, eso debe ser la Secilia!
“Querido niño Dios, mi hermanito me está haciendo el favor de escribir esta cartita ya que, como sabes, no tengo brazos, bueno, tampoco tengo piernas. Pero tengo voz para dictarle a mi hermano esta humilde cartita que te pide humildemente un regalo para la navidad. ¡Ah! ¡Por favor! ¡No me vayas a traer otro sombrero!”
Pregunta GayoTapao en un almacén de electrodomésticos: -¿Cuál de estas cámaras me recomiendas? -Todas son buenas. ¿Por? ¿La vas a comprar? -No. ¡Me la voy a robar!
Capital y trabajo…
Estudiaba en la nocturna. No encontraba una tarea así que le pidió ayuda a su amigo: -GayoTapao, Es que no encuentro como entender lo del capital y el trabajo. He buscado en libros y enciclopedias pero nada. Tú me puedes explicar qué es el capital y qué es el trabajo? -Claro, que se lo explico; déme un billete de 100 dólares… -Claro, toma. -Mire, este billete es el capital. -Bien ¿Y el trabajo? -¡El trabajo es para que ahora yo se los devuelva!
Bautizo lácteo.
GayoTapao vendía leche en cantina, pero tenía la costumbre de rendirla con agua del río hasta que un día lo pilló un policía en pleno acto:
-¡Ey amigo! ¿usted que está haciendo allá en el río?
El hombre contesta:
-!Eh!… es que… ¡ah si! ¡estoy bautizando la leche!
-¡Ah!, ¡bautizando la leche! ¿Y cómo piensa ponerla!?
Estaban dos salchichas en el asador de salchichas dando vueltas. Una le dice a la otra: -Oye, ¡qué calor tan terrible el que hace! Y la otra respondió aterrada: -¡Oh my Gad! ¡una salchicha que habla!
-Hijo, ¿por qué llegaste borracho anoche? -¡Yo solo estaba obedeciéndote! -¿Obedeciéndome? ¿cómo así? -Si. Tú me dijiste: «embriágate bien» -¡Idiota! te dije: «abrígate bien!»
El cliente ingresa a la oficina del gerente del banco y le dice: –¿Aquí hacen prestamos personales? –Si señor. –¿Me presta a su señora me hace el favor?
No hacía más que llamar a su compañero «Ancina» así que le preguntaron al bobo Tanainas por qué lo hacía. -Porque le pregunté a la mamá: «¿Cómo se llama su hijo?» y ella respondió: «¡Se llama Felipe y Ancina quiero que le digan!»
Se le murió un reno a Santa y desde entonces está sufriendo de «insuficiencia renal»
Pon atención Santa:
Oye Santa, el año pasado te equivocaste pero te voy a dar una oportunidad este año. Para el 2021 quiero una billetera gorda y un cuerpo delgado. ¡Es al contrario! ¿Ok?
El whatsapp de Santa
Le escribí a Santa a su Whatsapp sobre el regalo que quería y me dejó en «visto»
Pregunta de Santa Claus y los reyes magos
Santa claus a los reyes magos: -¡montoneros!
Repetir
-Mamá, ¿y mi ropa de estreno del 24? -pues, como le gusta repetir materias en la universidad, repita también ropa niña!
El parecido
¿En qué se parece Santa Claus a Santa fe? ¡En que: los dos son rojos y blancos y están llenos de «paquetes!»
El parecido 2.
¿En qué se parece un pesebre al Junior de Barranquilla? ¡En que está lleno de figuras, pero ninguna de mueve!
La preocupada y muy enojada esposa le marca al teléfono a su alcohólico esposo: -¿Dónde estás? En tono alicorado el esposo le dice: -Mi amor, ¡no he podido llegar porque estoy en un embotellamiento! -¿Y a qué horas crees que vas a llegar? -¡Cuando se acaben las botellas!
Era muy pequeño el veloz niño Usain, cuando en su natal Jamaica el papá una calurosa tarde tenía sed y quería una cerveza, así que gritó: -¡Usain! Tráeme una cer… ..¡Gracias hijo! ¿increíble historia verdad?
El bobo Tanainas entra a la cocina pela un tomate, le echa sal y luego lo bota a la basura; toma otro tomate le echa sal y lo bota a la basura. Así con tres tomates más así que la mamá le pregunta: -¿Por qué estás botando los tomates Tanainas? -Mamá, ¡es que no me gustan los tomates con sal!
Decía el Bobo tanainas: -Yo puedo saber el tiempo sin mirar el cielo y sin aparatos de meteorología -Qué bueno Tanainas y cómo haces? -Pues pongo un papel en el piso. Si de pronto se moja: lluvia. O Si se pone amarillo: hace sol. Si entonces mueve, viento. Y si no se ve, ¡niebla!
La profesora en clase de geografía explica en el salón: -La tierra se mueve 2.6 millones de Kilómetros al día. Benito la interrumpe: -Profesora entonces anoche yo no estuve acostado en al cama durmiendo, ¡Lo que estuve fue viajando!
En una consejería el pastor le pregunta a la atribulada esposa: -Le está sentando bien a su marido eso de pensar: “¿Qué haría Jesucristo en este caso?” -No mucho pastor, el otro día tuvimos un terrible problema y lo escuché decirse: “¿qué haría Jesus Cristo en este caso?” -¿Y qué pasó? -Se desapareció por tres días.
Benito le pregunta a su mamá: -Mami, ¿tú sabes lo que es una pregunta indiscreta? -Si Benito es algo que no se puede contestar fácilmente. -Mami, ¡entonces el examen de hoy en la escuela estaba lleno de preguntas indiscretas!
La madre cabeza de familia le celebra el cumpleaños a su pequeño hijo con una modesta fiesta de piñata. Toma unas fotos y luego las sube al Facebook para testimonio de felicidad de su retoño. Su expareja, papá de la criatura pone «me gusta» y luego comenta: -¡Hijo mío! ¡te amo! Ella responde con un nuevo comentario: -¡Hum! «Te amo» ¡y no puso ni un peso!
En clase de historia la profesora le pregunta a Benito: -Benito, ¿Qué edad tiene una persona que nació un año después de la primera guerra mundial? -Profesora, ¿Hombre o mujer?
Benito le pregunta a su papá: -Papá ¿Por qué no fuimos a Cartagena este fin de año? -Porque tenemos que pensar en las deudas. -¿Y no podemos pensar a orilla del mar?
Un hombre golpea a la puerta de la casa. Abre Benito quien tiene un cigarrillo en la mano y en la otra una cerveza. El hombre le pregunta al niño: -Niño, ¿Está su mamá? A lo que Benito responde con cara de lógica: -¿Y a usted qué le parece?
Si quieres saber el tiempo, tienes que dejar el perro afuera, si queda mojado es porque está lloviendo, si queda empapado es porque está lloviendo muy fuerte, si tiene pedazos de hielo en el cuerpo es porque está granizando, si queda con el pelo parado es porque hay viento, y si le queda muy caliente el cuerpo es porque hace mucho calor, si quieres saber siempre como está el tiempo, tienes que dejar siempre al perro afuera. atentamente, El gato.
Con un hacha clavada en la cabeza PabloRemalas entra al hospital. Se sienta en urgencias y le dice al médico -¡Doctor es que me duele la cabeza! A lo que el médico responde: -¡Eso es que le va a dar gripa Pablo!
Un empleado le lee a Celio un memorando de la gerencia que acaba de llegar: -Uy Celio! En este memorando dice que el viernes lo van a despedir a usted del trabajo! -¿Y para eso me despertó? Es lunes, faltan cinco días!
Un periodista entrevista al presidente: -Presidente, ¿cómo le fue con el aumento salarial? -Bueno, la verdad antes del aumento salarial la conciencia no me dejaba dormir, pero aumenté y ya pude dormir en paz! -¿Aumentó el salario sustancialmente? -No, ¡Aumenté de una pastilla Valium a dos y ya pude dormir tranquilo!
PabloRemalas estaba tan endeudado que un día toma la fatídica y nada recomendable decisión de suicidarse. Se va para el puente del pueblo, se amarra una piedra al cuello. Cae al fondo del río pero dos minutos mas tarde sale del río corriendo a esconderse aún con la roca al cuello. Una señora le pregunta: -Pablo, ¿No disque te ibas a suicidar? -Si. ¡Eso intentaba! -¿Y? -¡Es que en el fondo del río hay un hombre buceando y a ése le debo dos millones de pesos!
La profesora les pregunta a sus alumnos acerca de los colores: -A ver pepito, dígame cómo se hace el color púrpura: -Profesora el color púrpura se hace mezclando un poco de rojo y azul. -Muy bien! A ver tú Jaimito, ¿cómo se hace el verde? -Profesora el verde se hace mezclando el azul con el amarillo. -Muy bien. A ver Benito, dime: ¿cómo se hace el café? -Profesora, ¡el café se hace mezclándolo con leche y azúcar!
Papá habichuelo y mamá habichuela han acudido al hospital al enterarse que su hijo habichuelito ha sufrido un terrible accidente. Papá habichuelo le pregunta al doctor como está su hijo… -dígame doctor, ¿cómo está mi hijo? El médico de las verduras mira con preocupación a papá habichuelo y le dice: -Papá habichuelo, lamento decirte que tu hijo, el niño abichuelito… ¡Ha quedado en estado vegetal!
Al caminar por la calle de Caracas, un hombre grita: -¡El presidente es un inepto! ¡El presidente es un inepto! En ese justo momento la guardia Venezolana le cae a palos, así que el hombre reacciona diciendo: -¡No! ¡pero yo me refería el presidente de Estados Unidos! A lo que los policías de la guardia replican: -¡Cállate chico! ¡que nosotros sabemos muy bien quién es el inepto!
La novia le dice a su amado en un tono muy romántico: -Mi amor, ¡tus besos queman! tus besos llevan fuego! El responde aclarando: -¡Es que no me das tiempo de botar el cigarrillo!
Dos «amigas» de esas que se odian más que quererse hablan: -Oye, ¿a ti que te molesta más? ¿la ignorancia, la indiferencia o la intolerancia? -Mira: ni lo sé, ni me importa; además me parece una pregunta estúpida!
Bastante afanado llegó el hombre a la cabina de sonido del estadio que estaba atiborrado de hinchas -Señor!- le imploro al encargado del sonido general del estadio: -¡Es que perdí a mi esposa en medio de la multitud! ¡Por favor! ¡Présteme el micrófono para que ella me oiga a través de los alto parlantes del estadio! Al ver la desesperación del atribulado marido el ingeniero de sonido accede para que este solitario marido le hable a su esposa a través de los altavoces que amplifican la voz a los cincuenta mil hinchas presentes. El hombre toma el micrófono y canta: -¡LIBREEE!! ¡COMO EL SOL CUANDO AMANECE YO SOY LIBREEE!!
Siempre iba a la iglesia Pablo Remalas para ver si Dios se apiadaba de él y le quitaba la mala suerte. Solo que al salir de la iglesia siempre pasaba una paloma y lo poposeaba justo en la frente. No había día ni misa en que una paloma no lo ensuciara con su popó. Un día justo saliendo de la iglesia se sucede un terremoto y le cae una piedra en la cabeza a Pablo que sobándose mira para arriba y pregunta: -¡Dios mío! ¡¿Qué fue lo que comió esa paloma?!
Dicen que es una de las partes más importantes de la presentación de una persona. Habla tanto de la educación, como del cuidado en la comunicación. Aquí hay chistes de ortografía que buscan aportar a la alegría y a la formación de todos. ¡Disfrútalos!
Tonterías…
El esposo un tanto preocupado y reflexivo le escribe en el Whatsapp a la esposa: «Mi amor, te das cuenta que últimamente me discutes por tonterias?» La esposa le responde: «¡Tonterías lleva tilde idiota!»
La chica le escribe a un pretendiente… -Ola, creo ke ceria megor si ablamos… -¡Uy! ¡Con esa ortografía lo prefiero!
Es increíble lo que sirve la palabra «manojo» te sirve para el perejil, las llaves… ¡Y los nervios!
https://youtu.be/mZ3gUzA3nHk
Frases chistosas de ortografía
Agradezco que la B y V estén cerca del teclado con eso tengo la disculpa perfecta para escrivir mal una palavra!
Tengo mala ortografía, pero no me importa, ¡tengo un plan V!
La hortografia ésta yena de rreglas apsurdas
Gente que dice claramente: selfies, hipster, trendin, shopping y demás hermosuras pero no sabe diferenciar entre hay, ay, ahí o a ver y haber.
¡Claro que sé ortografía! ¡No soy tan icnorante!
¡Que te insulten con faltas de ortografía es un halago!
“Quiero ser abrasado” ¡y lo quemaron en la brasa por su mala ortografía!
La gente que no sabe distinguir entre: «a ver» y «haber» ¡verdaderamente me haberguenzan!
Buenos chistes de ortografía
Entrevista….
-¿Y desde cuándo le nació esa afición por hablar tan bien el español? -¡Es algo que he descubrido recientemente!
No eres tú…
El novio le dice a la novia queriendo que termine su relación: –No eres tú, ¡es tu ortografía! –¿Entonces ya no nos vamos haber?
La profe…
La profesora queriendo enseñarles algo de ortografía a su alumnos escribe en el tablero: «Estaba de vacaciones y fue mucho lo que me haburrí». Luego le pregunta a Benito: -Benito, dime: ¿qué falta vez ahí? -¡Falta de novio profesora!
El deseo…
-Pide un deseo. -Ok… listo. –¿Qué pedistes? -Que todos los verbos los termines en «S» -¡Noooo! ¡que me hicistes! ¡me maldigistes! ¡me condenastes!
Diccionario…
–¿Te gustó el diccionario de sinónimos que te regale? -Me gustó, me encantó, me ilusionó, me iluminó, me animó, me alegró, me promovió, me vigorizó, me confortó, me consoló, me recreó, me alborozó, me regocijó, me…
Ignacio…
Dos amigos conversan: -Mi esposa se enojó porque no sé decir Ignacio. -Pero, yo creo que lo dices bien. -Si. Lo sé, en fin, me voy a hacer ejercicio. -¿A dónde vas? -¡Al Ignacio!