Aterrado quedó el doctor al ver que llegó la mamá del paciente y no el paciente a quien había citado con urgencia, así que le dice: -¡Señora! ¿Por qué no vino su hijo si fue a él a quien mande venir urgentemente! -Porque anda muy ocupado doctor porque mi hijo es muy inteligente. Es perito en derecho, perito en leyes, perito en jurisprudencia… -Por eso mismo señora, ¡Lo que su hijo tiene es: :Peritonitis!»
El esposo está concentrado leyendo el acta de matrimonio que firmó hace ya 13 años con su esposa. Al verlo tan concentrado la mujer le pregunta: -¿Qué haces leyendo el acta de matrimonio mi amor? -¡Estoy buscando a ver si esto tiene fecha de vencimiento!
Le debía mucho dinero al acaudalado del pueblo a quien, como garantía le había firmado una letra. Aquel día corrió con el infortunio de encontrárselo en la calle. Obviamente este le increpa: -¡Oiga! ¿Qué hubo de la letra? El descarado deudor responde: -Ahí, ¡mejorándola a punta de planas!
La esposa se queja ante su esposo: -Qué inseguridad tan tremenda con estas muchachas de servicio de hoy en día! -¿Por qué dices eso? -Imagínate que la Merceditas se robó todas las toallas que nos habíamos robado en el hotel!
Al entrar a la tienda el hombre pregunta: -¿Tiene pastillas para la memoria? -Si -Déme un purgante. -Pero… ¡si me pidió para la memoria..! -¡Deme 5 aspirinas dije!
Si estás en la ciudad y te llevas un caracol a la oreja escuchas el mar. ¿Si estás en el mar y te pones un caracol en la oreja vas a escuchar la ciudad?
Le preguntan al bobo Tanainas: -Tanainas, ¿es verdad que su hermano el futbolista murió? –Si, ¡murió quema’o! –¿Quemado? ¿y cómo fue eso? -Lo mandaron a calentar, ¡se les olvidó meterlo a jugar y se les quemó!
El profesor de baja estatura (muy baja) le dice a sus alumnos: -Niños, yo he sido un hombre que me he hecho a mi mismo. Benito le dice desde el fondo: -Y todavía no ha terminado ¿Cierto profesor?
La mamá le pregunta a Benito: -¿Benito qué quieres que te regalemos papá y yo para navidad?¿Un hermanito o una hermanita? Benito advirtiendo contesta: -Mami, creo que te va doler parirla pero quiero una bicicleta!
En una acalorada discusión con su esposa, el menudito y casi raquítico esposo le dice a su mujer varias tallas mayor que él: -¡Te advierto¡ ¡No hagas despertar la bestia que hay en mi! A lo que ella hábilmente responde: -¡No me importa! ¡Yo no le tengo miedo a los ratones!
En el velorio, el borracho llora amargamente mientras no para de decir entre sollozos: -¡Por qué te fuiste Luis! ¡Por qué te fuiste! ¡Ay Luis! ¡compadre! ¡Por qué te fuiste! Otro borracho se le acerca y le dice: -No te va a contestar! -¿Por qué? ¿Porque está muerto? -No. Porque este muerto es Pedro, ¡Luis está en la sala de al lado!
Pablo Remalas estaba en el hipódromo probando suerte y apostando todo lo que tenía en una carrera donde se suponía tenía todas las de ganar. Los caballos favoritos para ganar eran: Mango, Papaya, Sandía y Banano. Apostó todo lo que tenía a este grupo de caballos y yeguas seguro de que no había pérdida… y perdió, el caballo que ganó fue «Salpicón».
Benito detiene el autobús y le pregunta al conductor: -¿Señor usted sigue derecho? Responde el hombre: -Si niño sigo derecho -¿Y piensa poner consultorio cuándo termine?
El empleado ha llegado tarde el primer deia laboral del año así que el jefe le recrimina: –González! Mire la hora en que usted llega el primer día laboral del año! -¡Qué pena jefe! ¡Lo que pasa es que me quede dormido! –Cómo? ¿Y es que en la casa también duerme!?
El hombre quiere ser el novio de una amiga de Tanainas. Esperando que el bobo le dé algún sabio consejo para enamorarla le comenta: -Yo quiero ser el novio de tu amiga. -¿Tienes vacas, cabras u ovejas? -Si. Pero, ¿Eso que tiene que ver? -¡Pues que ya tienes mucho ganado!
Miss República, ¿Por qué estás preocupada?
-¡Es que mi hermana parió un acuario!
-Oh! ¿Y eso cómo fue?
-El niño nació en mayo, yo quería que naciera en febrero para que fuera Piscis, ¡pero fue acuario!
Letreros en el zoológico de la habana: Antes de 1960: “Favor no darle de comer a los animales” Entre 1960 y 1989: “Favor no quitarle la comida a los animales” Después de 1990: “Favor no comerse a los animales”
El médico le dice a su afanado paciente: -Si sigue usted con ese estilo de vida tan competitivo va a estar muerto en seis meses. -Doctor, ¿Qué me da y lo hago en 3?
El cliente del restaurante le hace el reclamo al mesero: -¡Mesero! ¡Esta carne sabe a perro! El mesero exclama aterrado… -¡Firulais! ¡Te dije que no te acercaras a la cocina!
La señora, de esas enchapadas a la antigua que no cree en el desarrollo de la ciencia, le dice a su médico: -Doctor, no quiero vacunar a mi niño, pero tampoco quiero que se enferme. ¿Qué me recomienda? -¡Qué no se encariñe con el niño señora!
Un amigo ve preocupado a otro y entonces le pregunta: -¿Por qué la cara? –Es que, ¡descubrí que mi mujer antes de casarnos posó desnuda para una foto! –¡Eso es normal! –Si, ¡pero fue para la foto de la cédula!
Benito es un niño muy rico en este chiste, los padres tienen empresas y empleados que trabajan para ellos en sus industrias. Al llegar comienzos de diciembre el papá le dice al niño en tono de preocupación: -Benito yo sé que me habías pedido de regalo de navidad un hermanito pero la verdad ya no alcanza el tiempo. A lo que contesta el niño -¿Ni poniendo más hombre a trabajar papá?
El fiscal acusa al sospechoso. Con tono vehemente le sentencia: -Se le acusa de haber ahorcado a su madre; decapitado a su padre; descuartizado a sus hermanos; incinerado a su tía y haber envenenado al gato… ¿Acaso usted no calculó el daño que estaba haciendo?» -¡No, señor fiscal, !Yo siempre fui tan malo para las matemáticas!
Todos los días el niño Benito entraba a preguntar: -¿Señor? ¿tiene cigarrillos de colores? A lo que el tendero amablemente respondía con una negativa. Fue tanta la insistencia del niño durante semanas, que el tendero un día decide pintar cigarrillos de todos los colores: rosados, verdes, azules y hasta magentas tenía en la colección. Aquel día Benito entró a la tienda a hacer la misma pregunta: -¿Señor? ¿tiene cigarrillos de colores? El tendero contesta: -¡Si niño! hay verdes, rojos amarillos. ¡De todos lo colores! ¿De cuál color quiere llevar? -¡Quiero llevar unos blancos!
El muchacho le quería hacer una broma al anciano que atendía en al tienda. Así que a voz en cuello le pregunta con tremendo grito: -EY! ¡ANCIANOOOO! ¿TIENE AZUCAR? -El abuelo muy enojado le dice: -No me grite que no soy sordo! ¿Los quiere con filtro o sin filtro?
Dos borrachos hablando: -Anoche nos multaron por ir 3 en el puesto de adelante. –Me extraña compadre porque yo estoy cansado de llevar tres personas en el puesto de delante de mi carro. –Si, ¡pero yo iba en una moto!
Entró a trabajar hoy lunes y lo primero que le dijo a su jefe fue: -Patrón, a Jerry Mina cuando entró a trabajar le regalaron una camioneta… Y su jefe le contestó sin inmutarse: -González, ¡Ahí le dejé su nueva tarjeta de Transmilenio!
El hombre le consulta al doctor: -Doctor, ¿Qué hago para que mi esposa no quede embarazada en estas vacaciones? -Sencillo hombre, ¡llévesela con usted!
-¿Dónde nos vemos? -En la puerta de la iglesia. -¿Y cómo te reconoceré? -!Seré la que vaya vestida de novia! -¡Oye! ¡Te recuerdo que es solo para tomarnos un café!
Las competentes amigas se encuentran. Una, queriendo fanfarronear de su hijo le dice a la otra: -¡A mi hijo no hay mujer que se le resista! La otra no quiere que le ganen la delantera así que le dice. -No creo, ¡Porque con lo feo que es! -¡Pues no hay mujer que se le resista porque es anestesiólogo!
Dos amigos conversan: -Oye, me encanta que mi hijo regrese a clases porque allí siempre se desenvuelve como pez en el agua. -¿De veras? ¿Y qué hace? -¡Nada!
Drácula entra a la casa, se mete al cuarto del niño Benito y lo asusta: -¡AAAAHHHGGGGG! El niño se pone a temblar. Drácula pregunta: -¿Te doy miedo? Y Benito responde: -¡No gracias! ¡ya tengo mucho!
Durante el parto el médico le pregunta a la paciente que está a punto de dar a luz: -¿Quiere que el padre del niño esté presente durante el parto? -Prefiero que no doctor. ¡No se lleva bien con mi marido!
Disfruta de toda esta colección maravillosa que José Ordóñez tiene para todos y todas. bienvenidos a Chistes para niños y Ordóñese De La Risa con su personaje infantil Benito.
La niñez…
-Te aclaro, la edad solo es un número, niño. -¿Me deja usar el columpio, señor? -¡No!
Hace rato…
Al terminar de comer delicioso almuerzo el pastor, quien ha sido invitado por la familia de Benito dice mientras se soba la panza: -¡Uf! ¡hace rato no comía tan bien! Benito dice: -¡Uf! ¡nosotros tampoco!
Depende…
En plena discusión entre el papá y la mamá de Benito el hombre decide que se va de la casa así que le pregunta al niño: -Benito, tu mamá y yo nos vamos a separar. Dinos: ¿con quién te quieres ir a vivir? -Depende papi, ¿quién se queda con el carro?
-Benito, ¿Te lavaste la boca antes de besar a la abuelita? –No señora, ¡después!
Servicio social:
Necesito papá falso para mañana. Pago 100 mil pesos. ¡Debe presentarse en mi colegio con mi profesora y hacerse el que está muy bravo al recibir mis notas!
Me amas?
-Mami, ¿me amas? -Si Benito. -¿Me dejas ir a la fiesta? -No Benito. -Mami, alguna vez has escuchado: “¿Si amas algo déjalo ir?”
Madrugar…
Queriendo que el niño se acueste más temprano la mamá le dice a Benito: -Benito, acuéstate temprano para que madrugues. La bendición está en madrugar. Mira: ¡tu primo Rumualdo se levantó temprano el otro día y se encontró un billete de cincuenta mil pesos! ¿te das cuenta cuán bueno es madrugar? -No tanto mami, ¡porque madrugó más el que los botó!
Las dos monedas…
La mamá le había dado a Benito dos monedas para que fuera a la iglesia. Una de las monedas era para que al salir se comprara una paleta. la otra era para que la echara en las ofrendas. El niño camina cantando por la calle mientras lanza las monedas hacia arriba y juega a atraparlas. En un descuido no atrapa bien una de las monedas y esta se va rodando hasta una alcantarilla donde cae perdiéndose definitivamente. El niño piensa, siente tristeza por la perdida y mirando para arriba le dice a Dios: -Señor, ¡se cayó su moneda en la alcantarilla!
Más chistes de Pepito…
Benito I(el mismo Pepito Mexicano) está en el estadio de fútbol con una gorra, un tabaco y una bandera. Uno de los aficionados que está a su lado le pregunta: -Niño, ¿estás solo? -Si señor, estoy solo. –¿Y tú papá? -¡Seguramente está en la casa como loco buscando la gorra, el tabaco y la bandera!
El saludo…
Entra Benito a la casa de la tía pero no saluda. La tía bastante enojada le dice al niño: –¡Niño! ¿A usted no le han enseñado a decir buenos días? –¡No tía porque yo siempre he estudiado de noche!
Adivinanzas cortas para niños
Vaca y caballo…
Benito le pregunta al papá: -Papi, ¿tú sabes qué hace una vaca encima de un caballo? -Una vaca encima de un caballo Benito? …mmm no. ¡No sé! -¡Va-caballo!
Adivinanza verde.
Benito le pregunta a su papá: -¡Papá! ¿en qué se parece un huerto y un globo? -Pues no se Benito. -En que en el huerto hay lechugas…. -¿Y el globo? -¡A ése “le’chu gas!»
El jinete…
-Un jinete va a pie sin embargo va a pie. ¿Cómo se llama su perro? -No Benito, no sé. -Pues “Sin embargo”.
Animal raro.
-Papi adivine qué animal es este: Tiene ocho patas, tres bocas y seis orejas, tiene una cola larga, dos hablan y uno se queja. –¿Animal que tiene ocho patas, tres bocas y seis orejas, tiene una cola larga, dos hablan y uno se queja? …No Benito, no sé. -¡Un caballo con dos jinetes!
Adivinanza amarilla…
-Papá, ¿tú sabes que es amarillo por dentro y blanco por fuera? -claro hijo -responde el padre – si es blancopor fuera y amarillo por dentro, eso es un huevo. -¡No señor! –responde el niño- ¡es un japonés envuelto en una sábana!
Suavecito…
Suena el teléfono en la casa de Benito. Contesta el niño y habla en tono muy bajito: –¿Aló? -Aló niño, ¿por favor me pasas a tu mamá? -Ahorita no se la puedo pasar… -Entonces pásame a tu papá. -¡Ahorita no se lo puedo pasar! –¿Por qué? ¿En dónde están? ¿Qué están haciendo? -¡Me están buscando!
Chistes cortos de niños
Altanero…
El altivo niño Pepito le dice a su mamá en tono altanero: «¡Mama me voy a ir a dormir. No porque tu me lo ordenaste, lo hago porque se me da la gana de obedecerte!»
-Benito, ¿qué regalo quieres para Navidad? ¿Hermanito o hermanita? -Ay mamá.. yo creo que te va a doler parirla pero ¡Quiero una bicicleta!
La grosería…
Benito suelta una palabrota, así que la mamá, acudiendo a la psicología moderna de educación infantil le dice: -Benito, ¡qué palabra más fea has dicho! Te voy a dar dos mil pesos si me prometes que no la vuelves a decir. -Trato hecho mami. ¡Y me sé otra peor! -¡No la vayas a decir! -No. ¡Esa vale diez mil!
Heroína…
La profesora le pregunta a Pepito: -¿Pepito, de qué murió tu abuelito? -Profesora, mi abuelito murió por sobredósis de heroína! -¿A su edad tu abuelo consumía drogas Pepito? -¡No! ¡Se le cayó la estatua de Juana de Arco en la cabeza y lo mató!
Señalización…
Benito señala con el dedo a un señora, la mamá le dice enojada: -Benito, ¡señalar con el dedo es de mala educación! -Es que, ¡esa señora te acaba de robar el bolso! -¿Cuál? -¡Ahora friégate!
Los exámenes…
Estando en un hospital Benito le pregunta a un amiguito Rumualdo: -¿Por qué estás preocupado? -¡Porque me van a hacer un examen de sangre y me contaron que le meten una aguja en el dedo y le sacan sangre! Ante esta respuesta Benito se pone a llorar, así que su amigo le pregunta: -¿Y por qué lloras? -¡Porque a mí me van a hacer un examen de orina!
Vicio…
Entra a la cigarrería Pepito y le pide al dependiente: -Señor, ¿me da un paquete de cigarrillos? El tendero hace la aclaración: –¿Me imagino que serán para tú mamá no Pepito? -Si, son para mi mamá. ¡Yo dejé el vicio hace dos años!
Lo mismo…
Llora por la calle Benito, el caballero que lo encuentra le pregunta preocupado: –¿Por qué lloras niño? -¡Porque mi papá me pegó! ¡Buaaah! –¿Y por qué te pegó tu papá? -¡Por hacer lo que usted hace ahora! –¿Por hacer lo que yo hago ahora? ¿Y qué estoy haciendo? -¡Metiéndose en lo que no le importa!
La oración…
Invitan a almorzar al jefe del papá de Pepito. Están todos a la mesa. La mamá queriendo demostrar la familia devota y las costumbre cristianas de la familia le pide al niño orar antes de comer los alimentos. El niño, que no está muy acostumbrado a estos «eventos» titubea y le dice: -Pero… ¡es que no sé qué decir! La mamá, queriendo impresionar aún más le dice en tono religioso: -Amor, solo tienes que decir oraciones como las que yo digo en la cocina clamando a Dios… –¿Cómo las que dijiste ahorita hablando con Dios mami? -Como las que dije ahora clamando a Dios por ejemplo. -¡Ah bueno! ahí va… ¡Ay Dios mío! ¡para qué mi marido invitará esta gente a comer a la casa!
La historia…
La mamá de Benito, le preguntó qué fue lo que aprendió en la escuela dominical. El niño piensa detalladamente intentando recordar todos los datos posibles y entonces le dice a la mamá: -Bueno, mamá, nuestro profesor nos dijo como Dios envió a Moisés detrás de las líneas enemigas en una misión para rescatar a los israelitas de Egipto. Cuando él llegó al Mar Rojo, puso a sus ingenieros a que construyesen un puente y toda la gente lo cruzó a salvo. Usó su Whatsapp para llamar a que se prepararan para un ataque por aire. Ellos enviaron bombarderos para volar el puente y todos los israelitas quedaron a salvo! -Benito ¿En verdad fue eso lo que tu profesor te enseñó?» -Bueno, no, mamá, pero si te lo cuento como el profesor nos lo dijo, ¡tú nunca lo creerías!»
https://youtu.be/9oUBGy7mdp8
Chistes crueles de niños
¿Torba?
-¡Mami en la escuela dicen que soy un estorbo! -¡No les hagas caso Torba! -¿Torba? ¿Quién es Torba? -¡Tú!
La causa…
Al verlo tan triste el señor le pregunta al niño: -Benito, ¿de qué murió tu papá? -¡Murió por culpa del licor! –¡Pero si él no tomaba y era pastor de una iglesia! –¡Es que lo atropelló un camión repartidor de cerveza!.
El médico le dice a GayoTapao: -Debo hacerle un examen de orina y eses fecales señor. GayoTapao se quita los calzoncillos, se los da al médico y le dice: -Tome, ¡mañana vengo por los resultados!
Decía GayoTapao: -¡Qué adorable es mi perro Pit bull! le digo que me de una pata y me la da; le digo que me dé la otra pata y me la da… ¡pronto tendré al gato entero!
La moto le preguntó a la ambulancia: -¿Tu por qué tan grandota y tan chillona? La ambulancia le respondió a la moto: -¿Y tú por qué tan chiquita y tan pedorra?
En la joyería, el novio le muestra a la novia una hermosa pulsera: -Te gusta amor? Ella muy emocionada contesta: -Si cariño! -Pórtate bien y mañana te traigo para que lo vuelvas a ver!
La esposa le dice a su marido: -¡Si hubiera sabido que eras tan pobre no me hubiera casado contigo! -¡Pero fui sincero contigo antes de casarnos! Te dije: «¡Eres todo lo que tengo en mi vida!»
Al entrar a la habitación súbitamente le pregunta a su amigo que acab de saltar de la cama: -¡Oh! ¿ estabas durmiendo? A lo que su amigo contesta irónicamente: -No. ¡Estaba muerto y me resucitaste!
La esposa preocupada le dice al marido: -Amor, le entró agua al carburador del carro. -¿Y tú? ¿De cuándo a acá sabes de mecánica? no sabes ni dónde está el carburador. -El carburador está en el carro. -¿Y el carro? -¡Se me cayó dentro de la piscina!
-GayoTapao, ¿qué fue lo que pasó ayer en tu casa? -Cuando iba llegando a la casa un man agarró unas tijeras! -¿Y usted que hizo? -Yo agarré una piedra! -¿Y qué pasó después? -¡Salió mi mamá con papel y nos pusimos a jugar!
Al ver llegar a su esposo de donde el médico la mujer le pregunta: -¿Qué te dijo el médico que tienes? -Nada. Solo me dijo que tenía una «sonrisa simpática ¡y soy feliz!» La esposa no cree semejante tontada, así que llama al médico para preguntarle. Luego de dialogar con el galeno le dice a su esposo enojada: -¡Idiota! ¡dice el médico que tienes Cirrosis hepática y sífilis!
Al entrar al cine se aterra de encontrar allí a su amigo que sentado con su perro ven la película. El can disfruta de cada escena así que el aterrado hombre dice: -¡Me parece extraordinario que su perro esté disfrutando de la película! El dueño del perro responde: –Más extrañado estoy yo, ¡cuando leyó el libro no le gustó!
Había amado, como todo argentino, a su selección de fútbol. Pero había odiado, como todo buen argentino, a la selección Brasileña. Un día cae en desgracia, le han notificado que morirá de una mortal enfermedad que no tiene cura. El pronóstico del médico se cumple. El argentino está agonizando, junto a él está el cura que le pregunta: -¿Cuál es tu último deseo hijo? El argentino en medio de sollozos dice: -¡Quiero que me pongan la camiseta de Brasil para morir! Todos quedan atónitos al oír aquello. Su esposa aturdida por lo que acaba de escuchar le dice: -¡No entiendo amor! ¡tú siempre has odiado a Brasil y ahora quieres morir con la camiseta verde amarilla puesta! ¿Por qué? -¡Porque quiero que se muera un hincha brasileño y no uno argentino!
-Papi, ¿mi hermana por qué se llama Rosa? -¡Porque la hicimos en el jardín! -¿Y por qué a mi no me hicieron en el jardín? -¡No quiero reclamos! …¡Chevrolet!
El esposo le dice a su esposa: -Apúrate que vamos a llegar tarde a la cena! -Espérate que me estoy maquillando! -Pero si tu no necesitas maquillaje! -¿No? ¡Ay! ¡Tan Lindo! -NO. ¡Tu necesitas cirugía plástica!
Un amigo le pregunta a otro que es cinéfilo: -Viste «¿Colombia magia salvaje?» -Disculpa amigo, debería ser: «Colombia, magia silvestre» Porque la naturaleza del país es silvestre, ¡Los salvajes somos los colombianos!
Al caminar por la calle de Caracas, un hombre grita: -¡El presidente es un inepto! ¡El presidente es un inepto! En ese justo momento la guardia Venezolana le cae a palos, así que el hombre reacciona diciendo: -¡No! ¡pero yo me refería el presidente de Estados Unidos! A lo que los policías de la guardia replican: -¡Cállate chico! ¡que nosotros sabemos muy bien quién es el inepto!
La mamá del árbitro que pitó el partido Colombia – Inglaterra (si es que acaso tiene) le pregunta a su hijito: -Hijo, cómo te fue en el examen de árbitros para el mundial. El despistado hijo responde: -Mal mamá, no sabía ni un pito!
Llegó la señora ministra de relaciones exteriores de Ecuador a Colombia y el asistente de presidencia Tanainas le pregunta: -¿Qué va a comer señora ministra? -Menestra. -¿Qué va a comer señora menestra?
Dos viejitos conversan. -¿Tú que prefieres? ¿que te dé Parkinson o Alzheimer? –¡Pues yo prefiero Alzheimer porque prefiero que se me olviden las copas que andarlas por ahí regando!
-Me dijeron que trabajara duro hasta que mi cuenta en el banco fuera tan larga como un número de teléfono. -¿Y qué hiciste? -Pare cuando ya había hecho 911 pesos.
La adolescente le pregunta a la mamá: -¿Mamá me dejas salir? -No. No me sales. -¿Por qué mamá? -Porque no por mucho madrugar ojos que no sienten. -Mamá ese dicho no sale. -¡Y usted tampoco!