Decía la esposa de uno de los reos presos en aquella cárcel: -Voy hablar con el jefe de la cárcel para que a mi marido le den un trabajo más descansado. -¡Pero si de pegar estampillas nadie se cansa! -¿Pegar estampillas? ¡qué raro! ¡el domingo en la visita me dijo que estaba cavando un túnel!
Dos borrachos se encuentran, uno le pregunta al otro: -¿Qué te dijo el médico compadre? -¡El médico me dijo que soy feliz! -¡Lea bien el resultado compadre! ahí no dice: “soy feliz” ahí dice: “sífilis”
-¿Aló? -¿Por qué te demoras en llegar? -Tranquilo hermano que ya voy llegando. -¡Como que ya viene llegando si lo estoy llamando al teléfono fijo de la casa! -¡Ah! ¡Entonces ya voy saliendo!
En una consejería el pastor le pregunta a la atribulada esposa: -Le está sentando bien a su marido eso de pensar: “¿Qué haría Jesucristo en este caso?” -No mucho pastor, el otro día tuvimos un terrible problema y lo escuché decirse: “¿qué haría Jesus Cristo en este caso?” -¿Y qué pasó? -Se desapareció por tres días.
-Campeón! triunfador! orgullo de tu mamá! -Papá cuando te dijo que me subieras el Lego me refería al jueguito aquel de piezas, no a que me dijeras todas esas cosas!
El abogado lee el testamento a los cuatro hijos que ha dejado el anciano ricachón: —Procedemos a la lectura del testamento: Primer punto… «Hijos sean felices!» -¿Eso es todo? ¿No me dejó nada? —Segundo punto: Si alguno dice: “¿No me dejó nada?” a ése ¡no le den nada!
El jefe ordena a su secretaria escribir una nota citando a reunión con todo el personal para el próximo viernes. La secretaria pregunta: – Jefe, ¿Con qué se escribe viernes, con v o b? -¡Cambie la reunión para el lunes!
Pensando en contratarlo el posible jefe le dice a Celio… -Le pagaré 500 mil pesos, pero en unos 3 meses ya estará ganando 800 mil. –Bueno, ¡Vengo dentro de tres meses!
Dos muchachas de servicio en clase de inglés: El profesor le pregunta a una: -¿You are Learning? Ella responde: -No teacher, no soy Yurleni. Yurleni está en el baño ¡yo soy Yulitza!
Tanainas le dijo a una muchacha que no hacía sino llorar por haber terminado con su novio: -Si estás triste abraza a un zapato. -¿Y por qué me recomiendas eso Tanainas? -Porque el zapato con-suela…
-Señorita Miss República, ¿qué piensa usted de los geográficos en la tumba donde está muy conservada la momia de Tutankamón. -Pues, por eso está bien conservada, porque metieron la momia al geográfico.
La mamá le está haciendo un peinado a su hijita calva que va por primera vez a la escuela. Su hijita calva solo tiene tres pelitos así que con mucho cuidado y cariño la mamá la peina y dice: -Bueno hijita calva, aprovechando tus tres pelitos te haré una trenza para que vayas al colegio. La madre empieza a hacerle la trenza a la niña pero lamentablemente se le cae un pelito. Preocupada la madre le dice: -Bueno hija, solo te quedan dos pelitos, así que te haré con esos dos pelitos que te quedan una hermosa cola. La cariñosa madre empieza a hacerle una cola a la hija pero lamentablemente se le cae un pelito más. La madre, al ver que solo le queda un pelito se lo sacude y le dice: -Mejor vete despeinada hija!
La fea profesora de Benito le pregunta: -Benito, si digo: «Yo camino» ¿qué tiempo es? -Tiempo presente señorita. -Muy bien. Y si digo: «Busco novio» ¿qué tiempo es? -Tiempo perdido señorita!
Se pasaron el alto (pare) los borrachos que venían en tremenda juerga en el auto, así que un policía de tráfico los detiene: -Qué pasó con el alto? -¡La mujer no lo dejó salir hoy!
Un pueblo que no sabe reír es un pueblo que no tiene historia. Los mejores chistes de historia están aquí. Extractados de la innumerable lista de chistes de José Ordóñez.
Sodóm y Colón…
-Soy Colón, ¡Y los vengo a «colonizar!» -Soy Sodóm y… ¡No me busquen!
Leer a Homero es una odisea.
¿Qué pidan perdón por el oro que se llevaron para España? ¡Yo me conformo con que pidan perdón por las traducciones de las películas!
OBEDIENCIA…
Dijo el general Bolívar a sus tropas apostadas frente al puente de Boyacá: «¡Todos ustedes! ¡Tómense el puente!» Se fueron los soldados ¡y regresaron el lunes!
La reina…
La profesora le pregunta a Benito: -Benito, dígame: ¿cuál fue la reina que ayudó a Cristobal Colón? -Profesora, esa fue la reina de… de… deee… -Te voy a ayudar. La reina de espa… la reina de espa… -¡Ah! ¡Si profesora! ¡La reina de espa…das!
La independencia…
La profesora le pregunta a Benito: -Benito, ¿en dónde se firmó el acta de independencia? -!En la parte de abajo de la hojita profesora!
El muro…
-¿Qué opinas del muro de Berlin? -¡Ay!, primero tengo que agregar a Berlin a mi Facebook para poder ver su muro!
«Hoy no tengo cabeza para nada” María Antonieta, 16 de octubre de 1793.
La cama…
Recorriendo el museo el instructor de historia señala una desvencijada cama y dice a los turistas: -En esta cama se acostaron Luis XV, Luis XVI, Luis XVII y María Antonieta de Pampour Tanainas al oír aquello anota: –¡Hum! ¡quedarían bastante estrechos! ¿cierto?
Dante…
En la clase de historia, la profesora le pregunta a Benito sobre la obra que inmortalizó a Dante Alighieri (la divina comedia). El niño se queda pensando sin encontrar la respuesta así que la profesora decide ayudarle: -A ver Benito, te voy a ayudar. La obra que inmortalizó a Dante Alighieri fue la divina… La divina… -No profesora, ¡no la adivino!
Frases chistosas sobre la historia
La historia de la Historia es siempre la misma historia.
No es que la historia se repita, es que los historiadores se copian unos a otros!
Era Mesozoica: Edad en la que el hombre dejó de comer en el piso y empezó a comer en la mesa.
Cuando a Isaac Newton se le cayó la manzana en la cabeza la esposa le dijo al médico: -!Ojalá no sea nada de gravedad!
El célebre pintor español don Francisco Goya Pinto La maja desnuda Y luego rápidamente La maja vestida cuando oyó que el marido de la Maja venía subiendo las escaleras para visitar el estudio.
¿Antes que Isaac Newton descubriera la gravedad en 1687 la gente podía volar?
Era tan malo el alumno en clase de historia que le decían «Atila» porque era el rey de los «Unos»
Chistes de napoleón
Bulliying…
La profesora le pide a Pepito que ponga un ejemplo de bullying a un personaje de la historia. -Profesora, por ejemplo cuando se burlaban de Napoleón por haber descubierto América. -Pepito, ¡Napoleón no descubrió América! –¡Ah! ¡pues con razón se burlaban de él!
Muere Napoleón…
-A ver, Benito, ¿Qué me puedes decir de la muerte de Napoleón? -¡Que lo siento mucho Señorita!
Lógica Napoleonística…
El profesor quiere que Benito utilice la lógica en la clase de historia así que le pregunta al niños Benito: -Benito, Ya sabemos que Napoleón nació en 1769, Ahora bien, ¿qué acontecimiento importante sucedió en 1772? -Profesor, ¡Napoleón cumplió tres años!
Memes de historia
Chistes de simón bolívar
La pregunta…
-Jaimito, si Simón Bolívar estuviera aquí, ¿qué sería lo primero que le preguntarías? -Pues, ¡Cómo hizo para vivir tantos años!
La muerte de Simón Bolivar…
La profesora le pregunta a Benito: -A ver Benito, compléteme la frase: «Simón Bolivar murió en…» -Profesora, Simón Bolivar murió en…fermo!
Chistes de historia sagrada
El pecado…
La profesora le pregunta a Benito: -Benito, ¿Cuál fue el pecado que cometieron Adán y Eva? El niño se queda callado pensando, parece no recordar la respuesta así que la profesora decide ayudarle: -Ok, te voy a ayudar. Pecado ori… pecado ori… -¡Ah si! ¡Pecado hori..zontal!
El apellido…
La profesora le pide a Benito que le hable sobre Adan y Eva: -Señorita Adán era de apellido Pérez, ¿verdad? -No Benito, ¿por qué dices semejante barbaridad? -Profesora en mi Biblia dice: que Dios le dijo a Adán: «Si comes del fruto prohibido Pérez… serás.
El gigante…
Benito, ¿cómo se llamaba el gigante que derribó David? -ehhh.. eh… -Te voy a ayudar. Go… Go… -¡Ah si! ¡Goodzila señorita!, ¡Godzila!
La honda…
Benito explica la historia bíblica de la derrota de Goliat en la clase de historia sagrada: -¡Ahí está el caso de David que mató a Goliat con una moto! La profesora le corrige: -Benito, ¡fue con una honda! -¡Bueno profesora! ¡no vamos a entrar en discusión por la marca!
El paso de los Israelitas…
Le pide el profesor a los alumnos que hagan un dibujo donde se represente aquel pasaje bíblico donde Moisés guíal pueblo israelita a través del desierto y Dios, para salvarlos de los egipcios, abre el mar para que pase su pueblo. Benito le entrega una hoja completamente en blanco al maestro por lo cual el le pregunta: -Benito, ¿qué es esto? -El dibujo que usted pidió profesor. -¡Ah! ¿Sí? ¿Y dónde están los israelitas? -¡Ya pasaron profesor! –¿Y los egipcios? -¡Esos no demoran en llegar profe!
El lavado de manos…
La profesora pregunta quién rompió el vidrio del salón. Benito reacciona diciéndole: -¡Yo no sé profesora! ¡Yo me lavo las manos como Salomón! -Benito, el que se lavó las manos fue Poncio Pilatos. -Disculpe profesora, ¿fue que Salomón nunca se lavó las manos? ¿o qué?
Renacimiento…
El profesor le pregunta a Benito: -Benito, ¿Qué opinas del renacimiento? -No profesor, ¡Uno se muere y ya!
El tercero…
-Benito, hábleme del tercer Reich por favor. -Con gusto profesor: Ese, creo fue el que llevó mirra.
En la escuela, la profesora le pregunta a Benito: -Benito, dime algo de los españoles que nos conquistaron. -¡Que ya se murieron todos profesora!
La Juana…
El profesor le pregunta a Tanainas: -Tanainas, ¿quién fue Juana de Arco? -¡Una drogadicta maestra! -¿De dónde sacas eso Tanainas? -¡En el libro de historia dice que murió por heroína profesora!
La junta presidencial…
La profesora le pide a los niños en el salón de clases que escriban en una hoja quienes integraron la primera junta presidencial. Al cabo de algunos minutos todos los niños han entregado la hoja de su examen menos Benito, así que la profesora le dice: -¡Apúrese Benito! -¡Ya voy señorita! ¡Me falta el defensa central y el arquero!
La estatua…
Señalándole la foto de una estatua que está colocada en el centro de la plaza del pueblo, donde se ve a un erguido prócer de la independencia de su país la profesora la pregunta a Benito: -Benito, dígame de quién es esta estatua. -Profesora, ¡esa debe ser del municipio!
Einstein desde niño…
En el año 1905 un niño empieza dar muestras de su talento. Sus compañeros de salón gritan: –¡Fo! ¡Señorita! ¡Albert Einstein se tiró un pedo químico!
A la heladería donde venden unos helados muy deliciosos Benito entra y le pregunta al heladero: -Señor heladero, ¿Tiene helados de coco? -Si Benito. –¿Y no le da miedo?
Llegó la señora ministra de relaciones exteriores de Ecuador a Colombia y el asistente de presidencia Tanainas le pregunta: -¿Qué va a comer señora ministra? -Menestra. -¿Qué va a comer señora menestra?
En el desayuno el mesero le trae al cliente una taza de café con tres municiones de pistola dentro. El cliente obviamente le hace el reclamo: -Oiga! ¿Y esto qué significa? A lo que el mesero responde: -¡Usted mi pidió un café bien cargado!
Decía el Bobo Tanainas: Una señora tapó el celular mientras texteaba, ella creyó que yo estaba leyendo lo que escribía. ¡Ojalá no le presten esa plata!
La desesperada señora acude donde el abogado para que le tramite el divorcio, el profesional del derecho le pregunta: -¿Y por qué quiere separase de su esposo? -¡Porque me trata como un perro! -Motivo mas que suficiente. Dígame: ¿Cómo la maltrata? ¿le pega? ¿la humilla? -No. ¡Es que quiere que le sea fiel!
No paraba de dar vueltas en la cama aquel hombre. A las cuatro de la mañana su esposa no aguanta más y le pregunta enojada: -¿Qué te pasa? ¡No puedo dormir sintiéndote dar vueltas en la cama toda la noche! -Es que le debo medio millón de pesos al vecino, ¡mañana se los tengo que pagar y no sé como! La mujer, sin pensarlo dos veces, se para, va hasta la ventana, la abre y grita a hacia la casa de al lado: -¡Oiga vecino! ¡Sepa que mi esposo no tiene con qué pagarle el medio millón de pesos que le debe! Se dirige nuevamente a la cama y le dice a su esposo: -¡Ahora sí! ¡duérmete! ¡que ahora el que no podrá dormir es él!
-Benito ¿y a qué se dedica tu papá? -El es policía de tránsito -¿Y qué hizo cuando le contaste que habías perdido el año? -Me recibió con disimulo el billete de $50 mil pesos e hizo como si no hubiera pasado!
La esposa le dice a su marido que anda pegado al televisor viendo fútbol. -¡Te las has pasado viendo La Copa América! ¡No haces más sino hablar de fútbol! ¡Me has hecho falta! -¿Falta? ¿Cuál falta si no te he tocado!
El pastor le pregunta un asistente a su iglesia bastante coqueto: -¿Por qué eres tan infiel? -Pues, culpa de la composición con la que nos hizo Dios. -¿Ahora le vas a echar la culpa a Dios? ¿Cómo es eso de que la culpa es de la composición con la que te hizo Dios? -Es que soy infiel porque mi cuerpo está compuesta por 75% de agua pastor. -¿Y eso que tiene que ver con tu infidelidad? -¡Que el agua no se le niega a nadie!
-¡Uis! ¡qué niño tan feo! -No es niño, es niña, ¡y es mi hija! -Disculpa, ¡no sabía que eras el padre! -No soy el padre, ¡soy la madre! -¡Ah si! te vi embarazada la última vez, ¡tenías una barriga enorme! -¡Es adoptada! -¡Chao! ¡mejor me voy!
Estaban dos salchichas en el asador de salchichas dando vueltas. Una le dice a la otra: -Oye, ¡qué calor tan terrible el que hace! Y la otra respondió aterrada: -¡Oh my Gad! ¡una salchicha que habla!
Un borracho le cuenta al otro: -El otro día caminaba por la calle cuando me encontré doscientos dólares. Como buen cristiano me pregunté: «¿Qué haría Jesús en mi ligar?» -¿Y qué hiciste compadre? -¡Los convertí en vino!
-Una forma de ser feliz es ignorar a la gente odiosa. -¡Qué buena frase! ¿de quién es? -¡Hacer como si no existiesen! -Ya, ¿de quién es? -¡Y vivir sin ponerles atención!
Pablo había buscado todas las posibilidades de ser actor de cine, Había acudido a todas las audiciones, se había regalado como extra, como actor «doble» en las escenas de riesgo lo que le había causado sendas heridas, huesos rotos, la pérdida de un ojo y toda clase de secuela físicas. No le importaba hacer eso gratis con tal de que la gente lo reconociera sin embargo eso nunca sucedió. Ya en su época de adultez se rindió luego de treinta años insistiendo sin que nadie nunca jamás lo reconociera. Un día estaba en una cafetería tomándose un café cuando advirtió que una hermosa mujer no paraba de mirarlo así que decidió acercársele y preguntarle el por qué, a lo que la mujer le respondió: -Es que me parece haberlo visto a usted en una película. Pablo no lo puede creer, ¡Por fin lo han reconocido! se pone feliz así que le pregunta a la hermosa mujer: -¿En cuál película? -No sé en cuál, ¡Pero yo recuerdo que lo vi haciendo fila para entrar al cinema a ver una película!
-Lo que su esposo necesita es descanso absoluto, completa paz, relajación absoluta. Aquí están estas pastillas, son para que duerma 12 horas seguidas. -Bueno doctor y ¿cómo se las doy? -No señora, ¡las pastillas son para usted!
El vecino al llegar a su casa se da cuenta que Benito, en la casa de al lado cava un hoyo de más o menos medio metro mientras no para de llorar. Esto le llama la atención así que le pregunta al niño: -Benito, ¿Qué haces? -Aquí, ¡enterrando a mi pececito dorado! -Pero Benito, para enterrar a tu pececito dorado no necesitas hacer un hoyo tan grande. ¿Dónde está el pececito? -¡Dentro de la barriga de su desgraciado gato!
-Vecino ya estoy cansado de venir a cobrarle la deuda que tiene conmigo hace varios meses! -Te cansaste? Bueno, ¡tómate unas vacaciones y regresa en dos meses que ya habrás recuperado tus fuerzas para empezar de nuevo cobrar con ímpetu!
Definitivamente hay que alejarse de los vecinos que te tratan de infantil. ¡Y no prestarle nunca más tus juguetes!
El olor del perro
-Vecino, fíjese que mi perro no tiene nariz. -¿No tiene nariz? ¿Y cómo huele? -¡Uf! ¡Horrible! ¡Tiene un olor!
Se encontró la lámpara del genio así que la frotó. Al aparecer el genio le concede un deseo con una condición: -Te daré lo que me pidas pero te advierto que a tu vecino le daré el doble de lo que me pidas. El vecino odiaba tanto a su compañero de barrio que luego de pensar por algunos minutos le dice al genio de la lámpara: -¿Sabes qué genio? ¡Sácame un ojo!
Pelea entre vecinos
Dos vecinos están dándose golpes en plena calle. Una mujer muy fea está mirándolos. Al cabo de un rato cuando ya se han pegado lo suficiente uno le dice al otro: -Ok. ¡Tú ganas! ¡Yo me quedo con ella!
La casa vacía del barrio
Un vecino bastante apesadumbrado le dice a su vecino: -¡Desde que mi mujer se fue mi casa está vacía! –¿La extrañas mucho? –No. ¡Se llevó los muebles!
Al ver sus labios brillantes el chico le pregunta a la gordita comilona: -Oye, qué bien te queda el brillo en tus labios. ¿Qué marca es? -Manteca de marrano.
La delgada muchacha entra al restaurante y le pregunta al mesero: -¿Qué tiene sin grasa, sin azúcar, sin calorías, sin colorantes y sin saborizantes? -Servilletas.
En los años 80’s: -Papá, ¿me dejas ir a la Coca-cola bailable que hay en el salón comunal del barrio? En los 90’s: -¡Salgo! Voy a estar en la discoteca. Llego a las dos. Tiempos de ahora: -Voy al Mega pool DJ’s party sex & bitches hot drugs swag & life in color fest vol 2.0. No me esperen. ¡En tres días creo que vuelvo!
Decía la mujer soltera: -Y yo para qué quiero un esposo si ya tengo en casa: Un loro que no para de parlotear groserías, un perro que perrea por todo el barrio con cuanta hembra encuentra y un gato que llega a casa cuando se le da la gana!
En el centro comercial una chica le dice a un hombre bien parecido. -Hola guapo, ¿Me das tu WhatSaap? El hombre se voltea y al darse cuenta que su mujer lo está oyendo dice: -¡Ya te he dicho que tengo esposa más de 315 8687523 veces que soy casado!
En clase de español la maestra le pregunta a Benito: -Benito, ¿Usted que haría si siendo el capitán de un barco se le presenta una tormenta? -Señorita, yo tiro el ancla. -Si. Pero digamos que se presenta otra tormenta! -Pues… yo tiro el ancla! -Pero ¡Se presenta otra tormenta! -ahh!… yo tiro el ancla! -¿Pero y si se presenta otra tormenta? -Yo tiro el ancla! -Bueno, ¿Usted de dónde saca tantas anclas? -Pues, ¡De donde usted saca tantas tormentas!
El pastor llama al hombre aparte y le reconviene -Ya estoy cansado de que usted se duerma en todos mis sermones! -Pastor, pero yo no veo en qué le afecta que yo duerma mientras usted predica! -Que duerma no me perjudica, pero por favor ¡No ronque!
La esposa muy enojada le dice a GayoTapao: -GayoTapao, ¿por qué hay un pentagrama dibujado con sangre en el suelo del baño y las paredes están llenas de crucifijos al revés? -¡Me dijiste que usara algo demoníaco para limpiarlo! -¡Algo de a-mo-nía-co!
Parecía como si fuera El señor Barriga cobrándole la deuda a Don Ramón porque al igual que la afamada serie de humor, este hombre le debía catorce meses de renta. Así que llega a cobrarle: -Don Cachaqueano, es que vengo a que me pague el arriendo. Estoy tan decidido que si no me paga voy a tener que emprender acciones judiciales para echarlo de aquí! -¡No me haga salir de aquí! Mire, ¡mejor si quiere súbame el alquiler!
El jefe le dice en tono de consolación al empleado: -Sí, González, ya sé que el sueldo no le alcanza para casarse…, pero créame, ¡algún día me lo agradecerá!
Caminando por la calle el niño le pregunta a la mamá: -¿Mamá soy Feo? -Te dije que cuando estemos en la calle no me digas Mamá, ¡no me hagas pasar vergüenzas!
-Nuevamente, ¡Si alguien tiene algo que objetar, que hable ahora o calle para siempre! -Carlos! ¡Eso ya lo había preguntado el cura! -Si mi amor, ¡Pero es que hay mucho distraído!
El médico regaña al hombre: —Pero ¿Qué le ha hecho a su suegra? -Lo que usted me dijo doctor: Dardos tranquilizantes. —¡NO! Yo le dije: “dar dos tranquilizantes” ¡separado!
¿En qué se parece un aficionado a la Internet al arquero de un mal equipo de fútbol? RTA: En que los dos creen que tienen el mejor equipo pero lo único que hacen es sacar cosas de la red.
Caminan por la calle y les sale un asaltante que le dice a la pareja: -Quietos… La cartera o la vida El esposo le dice a su esposa entonces: -«Mi vida» ¡vete con el señor!
Luego de muchos años el ladrón regresa a su casa donde su celosa esposa lo está esperando. Ella muy enojada le dice: -¡La radio dijo que te fugaste a las 7 y son las 9! ¿Qué estabas haciendo en esas dos horas desgraciado?
A un avión se le averió un motor en pleno vuelo, así que el piloto ordenó a la tripulación hacer que los pasajeros se abrocharan los cinturones y se prepararan para un aterrizaje forzoso. Dejó pasar unos minutos y preguntó a una azafata si ya estaban todos listos. Esta respondió: -Sí, todos, ¡Menos un abogado que sigue repartiendo sus tarjetas!
¡Abra la boca y solo puede cerrarla hasta que haya terminado de reír! Disfrute de estos chistes de odontólogos diseñados para su sonrisa. José Ordóñez los sacó de Ordóñese De La Risa directamente para usted.
Frases chistosas de odontólogos
¿Si te educas en una facultad de odontología eres un “estu-diente”?
¡Tan baboso que fue donde el odontólogo a que le hiciera un puente y terminaron haciéndole una represa!
Señora, Usted sabe que la sonrisa de un hijo no tiene precio, ¡Así que pague el millón y medio que vale la ortodoncia del niño!
La más grande…
El odontólogo le dice a su paciente: -Tiene usted la caries más grande que jamás haya visto! -«Tiene usted la caries más grande que jamás haya visto!» -¡Ey! ¡No repita lo que le acabo de decir! -No doctor, no estoy repitiendo. ¡Es el eco que hay en la muela que tiene caries!
El dentista le dice a la persona que espera, se convierta en su cliente: -Señor, voy a tener que ponerle una corona, ¡Pero eso le va a costar trescientos mil pesos! -Uy! ¿Pero qué corona es? ¿La de la reina de Inglaterra?
Como cepillarse los dientes…
Luego de hacerle la higiene bucal al paciente, y de enseñarle como cepillarse los dientes, mientras se quita sus guantes el odontólogo le dice: -Por favor, hoy no vaya a comer por el centro. -Tranquilo doctor que yo hoy como en la casa de un cuñado.
Chistes cortos de odontólogos
Muela muerta…
El egresado del instituto odontológico le dice a su paciente luego de auscultarlo: -Su muela está muerta. Tendré que ponerle una corona. -Doctor, ¡Yo prefiero que la entierre sin ceremonias!
Des-pa-ciitoo…
En la clínica odontológica el paciente le pregunta al odontólogo: -Doctor, cuánto me cuesta que me saque la muela dañada? -Ochenta mil pesos. –¿Ochenta mil pesos por unos segundos de trabajo? -Bueno. Si lo prefiere se la sacó bien despacio. ¡Me puedo demorar una hora si quiere!
Me avisa…
El odontólogo le dice a su paciente nervioso -Si le duele me avisa El paciente contesta: -No se preocupe doctor, ¡Que si me duele le suelto una patada!
Historias de odontólogos
De uno y de otro…
En una pelea de boxeo. Todo el público abarrota las graderías gritando sin cesar por el púgil de su predilección. Solo, en el público hay un hombre que cuando uno de los boxeadores va ganando le grita hurras y apoyos, y luego, cuando va ganando el contendor hace lo mismo cambiando de bando. La persona que está a su lado se ha dado cuenta de aquello, siente curiosidad y le pregunta: -Oye, ¿Por qué cuando va ganando el uno le echas porras y cuando va ganando el otro también? -Ah, ¡Es que soy el dentista del pueblo!
Viejita coqueta…
La coquetona anciana va a su acostumbrada visita a su cita odontológica. Le encanta ir porque siempre la atiende un odontólogo egresado y laureado del colegio de odontólogos, muy joven, guapo y apuesto. Luego de auscultarla el profesional le dice a la octogenaria: -Abuelita, voy a tener que sacarle una pieza. A lo que la coquetona anciana responde ingenuamente: -¡Ay que buena noticia! ¡Pero que sea con ventana a la calle y todo papacito!
(*En algunos países «pieza» se le llama a las habitaciones de una casa.)
El paciente bastante enfermo le pregunta al médico: -Doctor, doctor dígame la verdad… tengo cura? -Si. Cura, ataúd y una misa muy bonita que le vamos a hacer.
El brócoli, la nuez y la salchicha estaban encima de un banco jugando un juego de palabras y comparaciones. Dijo el brócoli dijo: -¡Yo lo que parezco es un arbolito! Entonces dijo la nuez: -¡Yo lo que parezco es un cerebro! Y se quejó la salchicha: -¡Ay!, ¡a mí no me gusta este juego! ¡chao!
Se mandó a embolar (embetunar, brillar, limpiar) los zapatos. El embolador (bolero) al verle los zapatos rotos le dice: -Disculpe, ¿Usted quiere que le embole los zapatos o le corte las uñas?
-Bermúdez, le tengo una noticia buena y una mala. ¿Cuál quiere primero? -La buena jefe y luego la mala. -La buena: después de 20 años le dejaré de pagar el salario mínimo y a partir de mañana le voy a aumentar el sueldo. -¡Qué buena noticia jefe! ¿Y cuál es la mala? -¡Está despedido a partir de hoy!
Dos chicos hablan en una fiesta: -¡Le voy a echar los perros a esa muchacha! -¡No friegues! ¡Pero si está bien fea! -Pues, ¡por eso! ¡Diablo, Sansón! ¡Muérdanla!
-¡Te quiero! -¿Sí? ¿Cuánto? -68.924 m3 de amor, ¡que es más o menos unas 27,5696 piscinas olímpicas -¿Los de la facultad de ciencias exactas son todos así? -No. Solo el 98,75512%
La señora de la casa tenía un desperfecto en sus ojos. Un día regañando a las muchacha del servicio le dice: -Merceditas ¡usted es hipócrita! ¡tiene dos caras! -No señora, no tengo dos caras ¡lo que pasa es que usted como es bizca!
En clase de la escuela la profesora está enseñándoles a los alumnos de su clase como lograr nuevos colores a través de las mezclas. Juanita dice: -Profesora, el color púrpura mi papá lo logra mezclando el azul y el rojo! -Muy bien Juanita -dice la profesora- ¿quién más tiene otra mezcla? Rumualdo levanta la mano y dice: -Profesora, mi papi logra el verde mezclando el azul y el amarillo. -Muy bien Rumualdo. ¿Alguien más? A ver tú Benito… -Profesora, mi papá es más verraco que el papá de Juanita y Rumualdo porque agarra el arco y la flecha y hace «blanco».
La mamá de aquel bebé era bastante desafinada al cantar. Aquella noche el bebé no paraba de llorar así que la atribulada madre le dice al papá de la criatura: -Mi amor, ¿qué dices? ¿le canto una canción de cuna? A lo que el comprensivo padre responde: -¡No por favor! ¡inténtalo primero por las buenas!
En clase de español la profesora les dice a los niños: -Niños, como les había dicho ayer hoy es la clase de deletreo. Quiero que el niño que nombre se ponga de pie y me deletree la profesión de su padre y luego me diga que haría si estuviera aquí. El primero será Pepito. A ver Pepito, deletréanos la profesión de tu papá y qué haría si estuviera aquí: Pepito se pone de pie y dice: Profesora, mi papá es panadero: P-a-n-a-d-e-r-o y si estuviera aquí les daría a todos mis queridos compañeritos una generosa tajada de pan. -Muy bien Pepito. Ahora tú Juanita, deletréanos la profesión de tu papá y dinos que haría si estuviera aquí. Juanita poniéndose de pie dice: -Profesora, mi papá es carpintero: c-a-r-p-i-n-t-e-r-o, y si estuviera aquí haría un muebles para que todos mis compañeritos de clase pudieran disfrutarlo. -Muy bien Juanita -dice la profesora- ahora Jaimito, deletréanos la profesión de tu padre y dinos que haría si estuviera aquí. Se pone de pie Jaimito y dice: -Profesora, mi papá es electricista: e-… e-l-… eh… amm.. ¡No puedo! Teniendo un como de conmiseración con el niño la profesora le dice: -No hay problema Jaimito, siéntate y ahora más tarde lo intentas de nuevo. A ver Benito, tú, dinos en qué trabaja tú papá y si estuviera aquí qué haría. Benito se pone de pie y dice a los presentes: -Profesora mi papá es apostador: a-p-o-s-t-a-d-o-r y si estuviera aquí apostaría cien mil pesos a que Jaimito no va a ser capaz de deletrear electricista!
Una vez iba el señor oso por el camino del bosque dando una caminata. De pronto se encontró con el conejo quien le preguntó: -Señor oso, ¿es verdad que usted tiene una lista de sus víctimas? -¡Sí, es verdad!-contestó el oso –¿Y en esa lista estoy yo?- preguntó el conejo. -¡Sí! ¡en esa lista estás tú!- contestó resuelto el oso. –¿Entonces me vas a comer?- Nuevamente preguntó muy tímido el conejo. -¡Si te voy a comer! Fue entonces cuando el oso se comió al conejo.
Siguió caminando por el bosque el señor oso cuando se encontró con el señor burro. El señor burro le preguntó al señor oso: -Señor oso, ¿es verdad que usted tiene una lista de sus víctimas? -¡Si es cierto!- respondió el señor oso- –¿Y en esa lista estoy yo?- preguntó con miedo el señor burro. -¡Si en esa lista estás tú!- contestó el señor oso. –¿Y entonces me vas a comer?- preguntó el señor burro aún con más miedo. -¡Si te voy a comer!- respondió el señor oso y se comió al señor burro.
Continuó por el sendero el señor oso hasta que se encontró con la señora jirafa quien al verlo se asustó mucho. La señora jirafa entonces le preguntó: -Señor oso, ¿es verdad que usted tiene una lista de sus víctimas? -¡Si, es verdad!- respondió el señor oso mientras se tragaba deseoso su saliva. –¿Y en esa lista estoy yo?- preguntó con mucho miedo la señora jirafa. -¡Si en esa lista estás tú!- contestó el oso mientras se saboreaba. –¿Y entonces me vas a borrar de esa lista?-Preguntó con más miedo la señora jirafa. -¡Si te voy a borrar!- respondió el señor oso. ¡Y la borró! Fin del chiste.
Un amigo le comenta a otro: -Comer desnudo frente al espejo hace que te adelgaces. -¿Por el efecto reflejo? -No. ¡Porque te echan inmediatamente del restaurante!
Una pareja, luego de una discusión llegan a la taquilla del cine. El hombre pide: -Dos entradas por favor -¿Para Godzilla? -¡Más respeto por favor! ¡Esta enojada por la discusión que tuvimos pero es mi esposa y la amo!